Mundo enfermo y triste: perrito recibe dos flechazos en China

A pesar de que la defensa de los derechos de los animales

está más fuerte que nunca, aún existen personas sin corazón que gozan de maltratar a muchos seres vivos por mera diversión.

Aunque países como China han hecho un gran avance en este campo, todavía ocurren cosas que rayan en lo barbárico. Como es el caso de un perrito que, en un intento de robo para ser comercializado como carne en el mercado negro, recibió dos flechazos en el cuerpo.

Advertencia: la siguiente imagen tiene contenido gráfico que puede resultar ofensivo para algunos de los lectores, así que les pedimos que prosigan con completa discreción.

 

Afortunadamente, el cachorro fue rescatado por el Centro de Protección Animal en Chengdu, ubicado en la provincia de Sichuan.

Ya en las instalaciones, sus heridas fueron tratadas de inmediato, y después de varios análisis y radiografías, se descubrió que ninguna de las flechas causó daño a los órganos internos del perrito.

Esta historia causó el horror de varios grupos de amantes de los animales en China y el mundo, quienes no dudaron en inundar los correos del instituto con cartas de agradecimiento y sus mejores deseos para el canino.

Al respecto, un vocero del centro de protección animal dijo las siguientes palabras:

“China se ha convertido en uno de los estados que han hecho ilegal la venta y compra de carne de perro, una industria que desestabiliza y daña la reputación de nuestra sociedad y es moralmente repulsiva.

El mercado de la carne de perro es la fuente del sufrimiento de millones de canes y decenas de millones de amantes de los animales en China. China nunca podrá ser una potencia si esta práctica barbárica no es detenida.”

En años recientes, el mundo ha visto cómo es que la más grande nación asiática ha cambiado muchas de sus actitudes, ampliando la defensa de derechos tanto humanos, como animales.

Por el momento, este afortunado perrito se encuentra estable y recuperándose en el centro de protección animal, el cual alberga a más de mil perros y gatos.