Perritos son presentados por zoom para que los puedan adoptar

Desde que comenzó el confinamiento en todo el mundo por la pandemia del COVID-19, algunas herramientas comenzaron a ser utilizadas para seguir con algunas partes de nuestra rutina ya sea de trabajo o nuestra vida social.

Y sin duda, una de las más importantes ha sido Zoom, una plataforma de videollamadas que se utiliza para juntas de trabajo o reuniones con familiares y amigos. 

Jefa se pone un filtro de papa y al no saber cómo quitarlo, se queda con este toda la junta.

Sin embargo, no es exclusiva para uso humano… y también los doggos la pueden utilizar. Resulta que una conocida marca de croquetas, está presentando a perritos a través de Zoom para que las personas lo puedan ver, conocer y eventualmente adoptarlos. Tan bonito y tierno como lo leen.

La emergencia sanitaria a nivel mundial ha afectado a millones de personas, y también a algunos animales como los perritos. Miles de perros han sido abandonados a partir de la creencia que se podían infectar de COVID-19 y esparcir el virus.

Nota: Todavía no hay suficiente evidencia que demuestre que los animales juegan un papel esencial en el esparcimiento del virus. Y con la poca información que hay, de acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention, el riesgo de contagio a partir de los animales es considerado bajo. Sin embargo, y a pesar de que todavía no se ha registrado el origen exacto del nuevo coronavirus, se sabe que vino de un animal. 

perros-abandono-propuesta-morena

También puedes leer: NO MÁS DOGGOS: CHINA ELIMINA A LOS PERROS DE LA LISTA DE ANIMALES PARA CONSUMO HUMANO

Y no sólo fueron abandonados muchos perritos, sino que algunos que estaban en refugios de animales y quizá en proceso de adopción, se quedaron sin un hogar de forma indefinida. Es por eso que una famosa marca de croquetas, decidió lanzar esta iniciativa para que los perritos siguieran en proceso de adopción a la distancia.

Se abre una reunión en Zoom y la persona interesada puede ver a los perritos que están en algunos refugios. Todos ya tienen un nombre, y mientras la persona los ve en Zoom, estos están jugando con sus cuidadores. Las personas encargadas pueden responder las preguntas de los interesados respecto a los perritos. 

Captura de pantalla de un video de la marca de croquetas.

También puedes leer: AMOR INCONDICIONAL: NIÑO PROTEGE A PERRITO PARA QUE SU MAMÁ NO LE PEGUE

En un video publicado por la marca de croquetas, podemos ver a Ladybird, Tucker, Buttercup, Ralph, Cinnamon, Birch, Enzo, Jonesy, Jenny, Ruby, Buddy, Mocha, Gary, Prince y muchos más perros que están esperando ser adoptados en un hogar lleno de amor bien merecido.

Actualmente, este proceso de adopción de lomitos sólo está disponible en Estados Unidos, pero esperamos que este tipo de iniciativas para incentivar la adopción de perros, pronto llegue a más países.

Desde hace un par de años, México ocupa el primer lugar en perros callejeros en América Latina, lo cual es muy desafortunado considerando también que cada año aumenta 20 por ciento (500 mil perros y gatos son abandonados al año, aproximadamente). No sólo se debe a la reproducción de doggos de la calle sin un control, sino también al abandono de los mismos.