Lunes. No es el día más divertido de la semana. Sin embargo, algo hay en el ambiente que hace que se sienta diferente. Ese algo es un perro con la quijada muy pronunciada de nombre Chilaquil.

Ya hemos hablado del Pasito Perrón y de esa extraña Paloma Morada, ahora relájense, olvídense de que es lunes y conozcan la Historia Detrás del Meme: el perrito Chilaquil.

¿De dónde diablos salió?

El mundo conoció a Chilaquil en una página de Facebook llamada El Rincón de la Curiosidad. Ésta es una de esas páginas donde suben fotos de cosas místicas, raras y posiblemente fake.

Todo comenzó cuando publicaron la imagen de un WolfDog, donde recalcaban que ese perro/lobo sólo está permitido en algunos estados de América del Norte:

Por supuesto, y como siempre, la magia se hizo presente en los comentarios donde Clemente Miranda, un muchacho de Cuernavaca, pero residente de Los Ángeles (según su Facebook) publicó el comentario que le aseguró la inmortalidad:

La Fiebre Chilaquil:

Como es costumbre, el meme superó a la publicación de donde salió. Si bien el thread original de Chilaquil está a reventar de comentarios tipo “Vine desde muy lejos a ver si era cierto ggg :v”, el auge del perrito ya no vive ahí.

Los memes están con todo en muchas redes sociales y obvio, teníamos que recolectar los mejores para ustedes:

El año no ha sido de los mejores en cuanto a memes se refiere y Chilaquil no parece que vaya a cambiar eso, pero bueno. Existe.