Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y este valiente pastor alemán demostró que, Javier, su dueño, es alguien por quien daría la vida. 

El pasado 21 de febrero, unos sujetos armados entraron a la casa de Javier Mercado, de 16 años, en donde él se encontraba solo junto a su perro Rex. Cuando el joven escuchó ruidos extraños, corrió a la ventana para ver si era alguno de sus familiares, pero de pronto observó un carro que no reconoció.

Foto: Bored Panda

“Escuché que se rompía la puerta corrediza, y está hecha solo de vidrio, así que sonó muy fuerte. Mi perro corrió abajo y comenzó a ladrar. Escuché a un tipo gritar ‘el perro me mordió, agarra al perro'”, contó Javier.

En ese momento, él llamó inmediatamente al 911 y corrió a esconderse al clóset.

Foto: Bored Panda

“Rex subió todo golpeado y ensangrentado. Pronto, los ladrones subieron y destrozaron las habitaciones. Cuando entraron a la habitación en donde estaba escondido Javier, Rex salió con la poca fuerza que le quedaba y se abalanzó sobre ellos porque sabía que mi sobrino estaba en peligro”, escribe la tía de Javier en GoFund.

Lamentablemente, según Bored Panda, en ese momento Rex recibió cuatro disparos.

Foto: Bored Panda

Aunque Rex continuó con vida, las cirugías eran muy costosas, pero no pasó mucho tiempo después para que, entre familiares, amigos y la comunidad de la zona, comenzaran una recolecta de dinero con la que apoyaron a Rex, al que ahora llaman “El Perro Héroe”.

Bored Panda

El pasado viernes, Rex salió muy bien de su primera operación… así que esperamos que las próximas continúe mejorando.

Foto: Bored Panda

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook