Ok, comencemos diciendo que Son Gokú siempre va a tener un sitio en nuestro corazón del que no lo podrán sacar. Sin embargo, los tiempos cambian, y esto conlleva a que los héroes viejos, le cedan el paso a nuevos talentos.

Puede que algunos de ustedes estén pensando: ¿quién podría sentarse en el trono el mejor héroe del anime en esta generación? Así que, para responder a esa duda, meditamos por un momento acerca de las cualidades que debe cubrir cualquier potencial candidato.

Todos saben que los aspectos que siempre definieron a nuestro Saiyajin favorito, deben ser los siguientes:

  • Un corazón puro

 

  • La voluntad de vencer cualquier obstáculo

 

  • Tener una actitud infantil

 

  • El espíritu competitivo

 

  • Un buen carácter

De acuerdo a las características que mencionamos, creamos una pequeña lista con los protagonistas de ciertos animes que podrían ser ser considerados como el Gokú de las generaciones presentes. No todos son tan populares en México como lo son en Japón, pero tampoco son totales desconocidos.

¿Podrá alguno de estos guerreros estar a la altura para ser considerado como el modelo de anime a seguir? Ya lo veremos. Si están preparados para decidir, va el top.

Monkey D. Luffy

 

One Piece ha ganado mucha popularidad en nuestro país con el transcurso del tiempo, y es gracias a esto que Luffy pudo llegar a esta lista.

El muchacho no es precisamente el guerrero más inteligente, pero dentro de todo lo que le falta, posee un espíritu indomable y un buen corazón. Jamás abandonaría a sus amigos si lo necesitan, aún a costa de su vida.

Todo aquel que conoce a “Sombrero de paja”, sabe que su talento no radica en su fiera habilidad en combate, sino en la habilidad que posee para hacer amistad a donde sea que decida ir,

Gon Freecks

 

A diferencia de todos los héroes en este top, Gon es el único personaje que se porta de acuerdo a su edad. Tiene apenas 12 años, pero el chico guarda en su haber un gran poder.

En lo que va del manga de Hunter x Hunter, la historia nos da a entender que ha perdido su poder; pero lo cierto es que aún queda una arca y dentro de esta, puede pasar de todo. Lo importante aquí es que las acciones inspiradas por la voluntad de este niño, pueden llegar a alcanzar niveles increíbles.

Toriko

 

Otro gran personaje con un corazón noble y gran espíritu de competencia. Claro que el sueño de este Bishokuya no se basa en ser mejor que otras personas; de hecho, él sólo quiere viajar por el mundo y ver cumplido su sueño.

Además, sí se viene dando en la torre con Gokú en un concurso de comida.

Naruto Uzumaki

 

Estamos conscientes de que Naruto ha sufrido muchísimos cambios a lo largo de su historia. Aún así, nos gusta pensar que este muchacho conserva dentro de sí los aspectos positivos que le permiten entrar a este top.

Jamás se ha dado por vencido, y siempre superó los obstáculos frente a él a base de puro esfuerzo. Su historia es el más grande ejemplo de que los sueños de cualquier niño pueden hacerse realidad.

Gintoki Sakata

 

Ahora es el turno del protagonista de Gintama, que para ser honestos, a duras penas entra en nuestra lista. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Este sujeto tiene una personalidad engañosa, porque siempre aparentar estar poco interesado por lo que ocurra con las demás personas, pero en el interior es más noble.

Puede que no lo parezca, pero también está dispuesto a poner su vida en riesgo por defender a los débiles y necesitados.

Edward Elric

 

Con Edward podemos asegurar sin ninguna duda, que se cumplen todos los requisitos para ser el nuevo campeón del género Shonen. Es fuerte, valiente, de buen corazón, tiene una actitud infantil (a pesar de su notable inteligencia), y posee un carácter sin igual.

Suele ser un muchacho paciente, pero si se toca el tema de su estatura, estallará de inmediato.

Ichigo Kurosaki

 

Para terminar con nuestra lista, les presentamos al protagonista del manga y ánime de Bleach. Un chico con una manera de ser demasiado sencilla; tanto que hasta cierto punto, se le podría considerar como a un bobo. Pero no hay que dejarse engañar, porque bajo esa apariencia, hay un guerrero que no dudará en pelear por lo que cree.

Tiene la cualidad de hacer amigos en donde sea y casi siempre carga con los problemas de los demás.

Saitama

 

Era un empleado de oficina común, hasta que decidió que se convertiría en un héroe. Desde ese momento entrenó su cuerpo haciendo diariamente ejercicios a los que él mismo nombró como “infernales”.

Después de un tiempo, perdió todo el cabello y se hizo invencible, por lo que es capaz de derrotar a cualquier enemigo de un solo puñetazo. Lo único malo, es que ha perdido la pasión por el heroísmo, ya que ahora no hay un oponente digno de tener un buen combate con él.

No tiene muchas cualidades que posee un candidato para sustituir a Gokú, pero tiene un poder descomunal y un buen corazón.

Ya que tenemos a los participantes del feature de hoy, es hora de que decidan si alguno de ellos es digno de ser coronado como el nuevo campeón del género Shonen. Por lo tanto, vamos a dejar una pequeña encuesta para despedirnos.

Sin nada más qué decir, ¡que comiencen las elecciones!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios