Total que llegó la Adobe MAX, una de las conferencias de creatividad más grandes del mundo, y este año se puso súper maciza. Ahí les va: la compañía lanzó oficialmente Adobe Photoshop en iPad y extendió Adobe Fresco a Microsoft, al tiempo que nos dio una pequeña probadita de Adobe Illustrator en iPad y la nueva cámara Photoshop. Todo esto se anunció como parte de la próxima generación de Creative Cloud.

Y por si fuera poco, también se anunciaron algunas actualizaciones importantes para Lightroom, Premiere Pro, After Effects, InDesign y Adobe XD. Pero en esta ocasión, nos enfocaremos meramente en los cuatro anuncios de aplicaciones, y softwares ‘nuevos’ que fueron presentados.

Adobe Photoshop en iPad

Justamente hace un año, Adobe hacía público que Photoshop llegaría a estas tablets. Nos dieron algunas probaditas de cómo luciría y demás, y por fin este famoso editor de fotografías ha sido lanzado a todo público. Adobe Photoshop en iPad trae flujos de trabajo básicos de composición y retoque para la tablet.

Según la información que se indica en la AppStore, esta primera versión se centrará en las herramientas básicas de composición y retoque diseñadas para funcionar mejor en el iPad con Apple Pencil y touch; y poco a poco, se buscarán las mejoras en cuanto a otras herramientas como pinceles, máscaras, refinar bordes y seleccionar sujetos inteligentes.

Adobe Fresco en Microsoft Windows

Esta noticia le va a gustar a todos los dibujantes, ilustradores, y pintores. Lanzado para iPad a principios de otoño, Adobe Fresco está disponible ahora en Windows, comenzando por los dispositivos Microsoft Surface Pro X y hardware Wacom MobileStudio Pro. Ofrece una experiencia de dibujo y pintura natural y versátil en todos los dispositivos al combinar raster, vector y nuevos pinceles (Live Brushes). Y ojo porque esta aplicación te permitirá sincronizar tus pinceles favoritos de Photoshop para un flujo de trabajo mucho más sencillo.

Vista previa de Adobe Illustrator en iPad

Se viene más parte de la gama de Adobe en iPad. Tal cual pasó el año pasado cuando en MAX confirmaron que Photoshop llegaría a la tablet, la historia se repite pero ahora con Illustrator. Por acá solo tuvimos un pequeño adelanto de cómo lucirá este software en la tablet.

Diseñada con una interfaz más intuitiva, la actualización del iPad hará posible que los usuarios trabajen con los mismos documentos en todos los dispositivos y tengan acceso continuo a Adobe Stock, Adobe Fonts y todas las bibliotecas Creative Cloud.

Adobe Photoshop Camera

Un anuncio que a los amantes de las selfies hará muy felices. Resulta que Adobe también lanzará su ‘cámara nativa’. Photoshop Camera es una nueva app en la que podrás darte vuelo con la creatividad, pues a diferencia de la cámara nativa del teléfono y las aplicaciones de cámaras de terceros, Photoshop Camera utiliza inteligencia artificial para mejorar automáticamente la calidad de la foto. Incluirá una amplia biblioteca de lentes y efectos únicos de artistas de la talla de Billie Eilish.