Pictoline Bienal de Ilustracion segunda edicion Mientras Tanto

Atención, ilustradores: Pictoline abre convocatoria para la Bienal de Ilustración 2020

La convocatoria de Pictoline está dirigida a autores de países latinoamericanos, y acá te decimos cómo inscribirte y cuáles son los premios.

A menos que vivas debajo de una piedra, seguramente conoces Pictoline, el proyecto que ha logrado contar historias e infinidad de datos curiosos, en cuestión de segundos gracias a ‘dibujitos’. Si algo nos ha dejado en claro esta propiedad, es que ni son ‘dibujitos’, ni estamos muy grandes para verlos y disfrutar de una historia. Pictoline y su revolución comunicacional presentan la segunda edición de la Bienal de Ilustración, y esta vez están convocando a artistas de toda Latinoamérica.

Pictoline Bienal de Ilustracion 2020 CARTEL_ESP

Pictoline Poster Bienal de Ilustración 2020 / Cortesía.

¿Qué es la Bienal de Ilustración?

La Bienal es una iniciativa por parte de Pictoline no solamente para encontrar y aplaudir el talento que hay en Latinoamérica, sino también para reflexionar sobre la importancia de la ilustración y las artes visuales hoy en día. Ya sea una participación con obra física o virtual, si eres ilustrador, si te apasiona el diseño gráfico, si lo tuyo es expresarte por medio de hoja y papel (aunque sea digital) la Bienal te está buscando.

¿Y cómo me inscribo o qué onda?

La convocatoria está dirigida a autores de países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). El tema de las obras es libre, éstas pueden ser inéditas, divulgadas o publicadas siempre y cuando sean titularidad del autor, deben ser obras individuales ya que no se aceptan piezas colectivas y se evaluarán dos categorías: Física y Virtual.


Por acá puedes checar todos los pormenores de la convocatoria.

Los premios

Hay tres premios de acuerdo a las tres categorías participantes:

– Premio categoría Física: $4,500.00 USD (cuatro mil quinientos dólares americanos o el equivalente a $115,000.00 pesos mexicanos), menos impuestos mexicanos. La pieza seleccionada por el jurado formará parte del acervo Colección Pictoline.

– Premio categoría Virtual: $4,500.00 USD (cuatro mil quinientos dólares americanos o el equivalente a $115,000.00 pesos mexicanos), menos impuestos mexicanos. La pieza seleccionada por el jurado, también formará parte del acervo Colección Pictoline.

– Premio Revelación: Se otorgará un premio revelación a un autor no mayor a 25 años al momento de registro, por un monto de $1,000.00 USD (mil dólares americanos o el equivalente a $25,000.00 pesos mexicanos), menos impuestos mexicanos. De nueva cuenta, la pieza que gane formará parte del acervo Colección Pictoline.

Pictoline Bienal de Ilustracion 2020 CARTEL_ESP 02 info

Pictoline Bienal de Ilustración 2020 Información / Cortesía.

¿Y quién decide quién gana?

¡Ajá! Acá, Pictoline se puso de manteles largos con los jueces que seleccionarán a los ganadores. Algunos de los nombres que vemos en la lista son Tara McPherson, Yuko Shimizu, Victo Ngai, Liniers y Jeremyville.

Tara McPherson ilustradora

Tara McPherson / Foto: odiseadeportiva.mx

La convocatoria se cierra el 7 de mayo 2020, así que apúrate a registrarte por acá. Decídete y échale todas las ganas. ¡Mucha suerte!

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)