Mientras Tanto

Arrestan a piloto por estar borracho en cabina… planeaba volar de Canadá a México

Ya que no había oportunidad de que las autoridades mexicanas le aplicaran el alcoholímetro, el piloto eslovaco, Miroslav Gronych, no tuvo empacho en echarse sus buenas cubas, previo a volar un avión con 99 pasajeros… ni iba a ser tanta la distancia: nada más de Canadá a México.

Ya que no había oportunidad de que las autoridades mexicanas le aplicaran el alcoholímetro, el piloto eslovaco, Miroslav Gronych, no tuvo empacho en echarse sus buenas cubas, previo a volar un avión con 99 pasajeros… ni iba a ser tanta la distancia: nada más de Canadá a México.

Sin embargo, la salvación para los usuarios de la aerolínea Sunwing y los cinco integrantes de la tripulación, vino gracias al copiloto del buen Miroslav, quien notó algo raro al susodicho cuando se lo encontró en la cabina de la nave a punto de emprender el vuelo, esto el pasado sábado. Ohhh, pues nada más estaba celebrando el Año Nuevo… ¿sí?, ¿a las 7 am?

“Mostraba signos de deterioro, los suficientes como para que la tripulación se mostrara preocupada… luego lo encontraron totalmente desplomado en el asiento del piloto”, explicó el sargento Paul Stacey.


piloto-ebrio2

De acuerdo con The Daily Mail, luego de ser descubierto, Gronych fue acusado con la policía y llevado directamente a la oficina de tráfico aéreo, donde, a pesar de haber pasado dos horas, todavía se le veía algo jacarandoso. Después de hacerle los exámenes de rigor, las autoridades determinaron que el piloto tenía en la sangre niveles “extremos” de alcohol… tres veces arriba de los legalmente permitido.

Por intentar hacer el remake de Flight con Denzel Washington, el eslovaco ya tiene cargos en su contra y se espera que este fin de semana se presente en la corte para intentar defenderse. Probablemente reciba cargos extras, por parte de las autoridades canadienses de transporte.

Sin embargo, la quemadota fue para la aerolínea, la cual se ha disculpado por tan desafortunado incidente: “Estamos muy apenados por cualquier molestia que esto haya causado y nos gustaría asegurar a nuestros clientes que la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad”, señaló Sunwing a través de un comunicado.

avión

Por su parte, un portavoz de Transport Canada dijo que el departamento está revisando los registros de Gronych y no dudará en “emitir multas y revocar las licencias” si es necesario. Trabajar dentro de las siguientes ocho horas de consumir alcohol o mientras está bajo su influencia es un delito para los miembros de la tripulación de vuelo en Canadá, dijo el portavoz… aunque también señaló que era poco probable que Gronych pudiera despegar dado lo jarra que estaba.

“Tenía todo el potencial para un desastre … pero la probabilidad de que un piloto de una gran aerolínea -como ésta- pueda despegar en un estado como en el que estaba, es bastante escasa… porque hay muchos controles”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)