A lo largo de la historia, muchas pinturas han fascinado a la gente únicamente por los sentimientos que se generan al verlas. Muchas obras han servido para expresar cómo se vivía en otras épocas, así como las tendencias que se imponían, la arquitectura que empleaban e incluso el estado mental que tenía el artista al pintar.
Con esto en mente, es normal entender como varias de estas pinturas se han transformado en un ícono cultural, que a la vez figura como una forma de inspiración para el trabajo de otros artistas. Así es como llegamos a las ilustraciones de un grupo de diseñadores, que han usado su creatividad y la tecnología para dar vida a algunas ilustraciones famosas.
Gracias a NeoMam Studios, una agencia creativa en Reino Unido, es que podemos ver pinturas muy conocidas en una versión más realista. Ilustraciones como “El dormitorio de Arlés” de Vincent van Gogh, “The Sun Shine in the Corner” de Grant Wood, “El Interior de Wassily Kandinsky”, y muchas más, son registros históricos que ahora han cobrado otro tipo de vida gracias al toque digital de algunos diseñadores.
“Esto nos hizo pensar, ¿cómo se veían en el mundo real estos ajustes domésticos de pinturas famosas?”, dijo uno de los representantes de la agencia. “¿Y si el artista hubiera tomado una fotografía?”
Para los diseñadores de interiores con inclinaciones artísticas de hoy, la existencia de tales pinturas es un regalo: la oportunidad de ver mueblería olvidada y combinaciones de colores a través de los ojos de un genio. Desde la perspectiva de los demás, imaginar cómo se ven esas habitaciones requiere un poco más de trabajo, por eso decidieron utilizar la magia del CGI.
Puedes encontrar más información en la página oficial de Home Advisor.