La pista de canicas más grande del mundo Virales

La pista de canicas más grande del mundo es una maravilla mecánica

A todos nos fascina ver demostraciones del ingenio humano, sobre todo cuando estas se enfocan en el entretenimiento. Por eso es que no pudimos ignorar un video que muestra la pista para canicas más grande del mundo, misma que podría hacer ver a cualquier parque de diversiones como un chiste.

Esta maravilla mecánica y visual es una creación de K’nex, una compañía especializada en juegos de construcción. Normalmente su trabajo se enfoca en vehículos, naves, norias y hasta montañas rusas, pero recientemente se salieron de la rutina para fabricar un complejo sistema que ha dejado a medio internet fascinado.

La majestuosa pista fue construida usando más de 126 mil piezas, entre las que se incluyen: 10 ascensores, 14 motores, un puente, un bucle vertical y más de 300 vías por donde las canicas hacen su recorrido. Sin duda un trabajo que no sólo se ha merecido los aplausos de quienes gustan de ver mecanismos complejos, sino de quienes analizaron su mecanismo para otorgarle el Récord Guinness.

Para quienes se lo pregunten, esta “K’nex Ball Machine” fue un trabajo que tomó dos años para realizarse. De hecho, el canal de YouTube Austron se tomó la libertad de documentar el proceso de fabricación de la pista, que actualmente se exhibe en The Works Museum, ubicado en Bloomington, Minnesota.

¿No creen que esta máquina es fantástica? Sería interesante verla funcionar directamente. Si algún día se lanzan a Estados Unidos y buscan lugares interesantes, tal vez valga la pena visitar el museo donde tiene a esta maravilla.

Comenta con tu cuenta de Facebook