Después de que más de una veintena de mujeres acusaran al tenor español de tener comportamientos inapropiados de índole sexual, Plácido Domingo se limitó a renunciar a la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, donde fungía como director de orquesta. Desde entonces, el compositor y productor, ha guardado prudencia manteniéndose en silencio, sin embargo, este fin de semana respondió sobre las acusaciones negándolo categóricamente.

El nombre de Plácido Domingo, encabeza el reparto de la tragedia lírica  “Nabucco”, que se presentaría en la ciudad de Valencia, los días 2, 5, 8 y 11 de diciembre. Entre el morbo y el derecho de réplica, el cantante decidió tomar al toro por los cuernos y contestar abiertamente sobre los casos de abuso y acoso sexual.

Plácido Domingo, responde sobre los señalamientos de abuso sexual

Notigram

“El abuso de mi posición directiva dentro de la estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles, en donde trabajé, es tan imposible como inconcebible”, sentenció sin titubeos el cantante durante una entrevista para la ABC. Domingo se defendió argumentando que sus colaboradoras nunca se quedaban a solas con él, explicado que durante la toma colectiva de decisiones sobre los repartos y otras medidas, siempre eran entre tres y cinco las personas involucradas.

Además, el tenor de 78 años, casado con la soprano Martha Ornelas, con quien procreó tres hijos, destacó que nunca ha prometido a nadie un papel “ni mucho menos una carrera artística”, aludiendo a varias de las acusaciones donde las actrices afirman que el director musical se propasó con ellas en varias ocasiones, bajándoles la luna y las estrellas.

Plácido Domingo, responde sobre los señalamientos de abuso sexual

Cope

“Nunca me involucré en la firma de los contratos. Había siempre directivos de otras áreas del teatro”, aseguró, añadiendo que “Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado”, defendió el artista, quien destacó que, al cabo de más de medio siglo de vida pública “a más no poder”, la gente “debería conocerlo de sobra”.

Por el contrario, Plácido Domingo recordó que si algo es cierto es que siempre ha estado comprometido  con los jóvenes cantantes y su  responsabilidad en el lanzamiento de tantas carreras”. El Excelsior, recupera una entrevista con el Confidencial, donde el cantante acepta que siempre ha sido galante, afectuoso y cariñoso, como buen español, sin embargo aclaró que sus acciones, “siempre han ido en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad”.

Angela Turner Wilson

virtue Fundation

El siete veces ganador del Grammy,  se ha distinguido a lo largo de su trayectoria por el gusto por la filantropía, recordemos que participó activamente en las labores de rescate del sismo de 1985 en México, mantiene activa la fundación Josep carreras, donde recauda fondos para pacientes con Leucemia, sin embargo, no se puede dudar de los relatos de las más de 20 mujeres con historias similares que decidieron levantar la voz, luego de la denuncia de la soprano Angela Turner Wilson en septiembre del 2019 en contra del tenor.