Uno piensa que en Aguascalientes lo único divertido que existe es la Feria Nacional de San Marcos… y así es. Como sea, dicen que si solo se tiene una cosa que se hace bien, hay que sacarle provecho y parece ser que la “Tierra de la Gente Buena” está por hacerlo, pues la Secretaría de Turismo dice estar planeando crear una serie sobre esta verbena abrileña para Netflix.

Según un comunicado de prensa, el objetivo de crear una serie de la Feria Nacional de San Marcos para Netflix es el de internacionalizar el evento. Por ello, de acuerdo a Jorge López Martín, secretario de Turismo del Estado, la posible serie incluiría aspectos relevantes como los principales atractivos turísticos y de mayor tradición de la que es la feria más importante a nivel Latinoamérica (aunque, siendo sinceros, ¿a quién no le gustaría ver las historias de las personas que se enfiestan en Aguascalientes durante todo un fin de semana?).

¡Viva Aguascalientesn! Podría haber una serie en Netflix de la Feria Nacional de San Marcos

Dondehayferia

La Feria Nacional de San Marcos es el principal atractivo turístico de Aguascalientes (tal vez el único) y además es el segundo motor económico del estado. Tan solo el año pasado la FNSM generó una derrama económica de nueve mil millones de pesos, al mismo tiempo que dio empleo de manera directa e indirecta a nueve mil personas. 

Además de mostrar la identidad del estado en Netflix, el presidente de Castalia Communications dijo que su casa productora también podría concretar que la serie fuera transmitida a través de la plataforma de Amazon, así como Mexicanal que tiene una audiencia superior a los 14 millones de personas en Estados Unidos. 

¿Qué otras historias de México deberían aparecer en Netflix?

¡Viva Aguascalientesn! Podría haber una serie en Netflix de la Feria Nacional de San Marcos

Líder Empresarial