La figura de la policía, al menos acá en México, no es una que esté muy bien vista ante los ojos de la sociedad, pues entre casos de nexos con la delincuencia, extorsiones, fraudes, abusos de poder, gandallismo, y más que vemos o conocemos a diario, es un poco imposible sentir respeto por las autoridades que, se supone, tienen el deber de salvaguardar a la población de nuestro país.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Claro que como todo, sabemos que hay excepciones a la regla, y si bien muchos miembros de la policía están implicados en cosas que no están chidas, existen otros que con gusto realizan su trabajo y nos hacen recuperar un poco la fe en la humanidad.

Sin duda uno de esos casos es el de Jorge Ortega Pedroza, un oficial de la Policía Municipal de León, Guanajuato, que al más puro estilo de un rockstar, fue abordado por varios niños de una escuela primaria –que él se encarga de supervisar desde afuera–, y quienes le pidieron su autógrafo. Si el gesto no fuera suficiente, este hombre se tomó casi una hora para firmar las libretas de los niños, a quienes les puso dedicatorias personalizadas. AAAAAW.

Captura de Pantalla de Noticieros Televisa

De acuerdo con Noticieros Televisa, el pasado 24 de septiembre varios alumnos de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en la colonia León II, una de las más violentas de la ciudad, se acercaron a Ortega Pedroza para pedirle un autógrafo, pues al parecer lo consideran un héroe.

“Mi labor es estar supervisando los planteles, la hora de entrada, salidas, de hecho, ya iba de salida, tenía mi unidad parada y entonces los niños empezaron a salir y se acercaron a mí: ‘Hola, policía, buenas tardes ¿cómo estás?'”, relató Jorge Ortega.

“No recuerdo bien si fue una niña o un niño el que se me acercó con su libreta: ‘Policía, ¿me da su autógrafo?’, y yo gustoso pues estaba rodeado de niños, entonces yo con gusto comencé a poner unas palabras de aliento para que sigan estudiando”, agregó el policía.

Captura de Pantalla de Noticieros Televisa

El tierno momento fue captado en video y lo pueden ver a continuación:

Jorge Ortega mencionó que es policía desde hace ocho años, y sintió mucha felicidad cuando vio la reacción que su hija tuvo al ver el video en redes sociales y donde estaba rodeado de sus pequeños “admiradores”. “Hasta hicieron fila, niños, niñas, sí se hizo un buen ambiente, la verdad me da mucho gusto que los niños vean con amor a la policía porque se ha perdido mucho ese valor”, dijo.

Por otro lado, los padres de familia están más que contentos con que los pequeños tengan una buena imagen de la policía, y que se sienta seguros al salir de la escuela. “Es algo muy bueno para que los niños estén motivados, de que sientan que todavía hay algo de protección aquí en la colonia”, comentó una señora llamada Margarita.

Captura de Pantalla de Noticieros Televisa

Sin duda estas son de esas historias que valen la pena difundir, ¿no lo creen?