Aunque uno podría pensar que los policías de México se aburren en su interminable y agotadora lucha contra el crimen, la verdad es que como cualquier persona, ellos también se dan sus ratos para echar la fiesta. Claro que algunos no lo hacen de manera correcta y terminan metidos en problemas marca “Llorarás” en su intento por divertirse y distraerse un rato.

Lo decimos por el video de un policía del Estado de México que, aplicando el “YOLO” a su máxima expresión, decidió armar una pachanga con dos de sus amigas, un poco de alcohol y la canción esa que dice “Mamarre, mamarre”. Y no, no decimos que no pueda hacerlo o que debería escuchar otro tipo de canciones para la peda, en realidad acá el problema fue que todo eso lo hizo a bordo de su patrulla y con el uniforme puesto. ¡Chale!

El videoclip, que se ha difundido en internet, fue grabado por una de las chicas fiesteras que iba en la parte trasera de la patrulla. Otra de las invitadas, por su parte, iba como copiloto y aprovechaba para jugar con el volumen del radio y activar la sirena del vehículo, todo mientras el policía en cuestión se dedica a manejar sin decirles nada ni llamarles la atención.

Foto: Captura de Pantalla

“A beber todos, todos. Es con todo la peda, eh”, dice la chica que graba la pachanga mientras suena “Mamarre, mamarre” a bordo de la patrulla. Les dejamos esta joya de video a continuación:

Luego de que el video se hiciera viral, la Secretaría de Seguridad del Estado de México anunció a través de su cuenta de Twitter que el oficial involucrado en la pachanga ya fue dado de baja, pues incurrió en un mal uso de la unidad al subir a civiles “e ingerir presuntamente bebidas embriagantes”.

Por otro lado, afirmó que será la Fiscalía estatal quien determine la situación jurídica del policía. Ni hablar, como dirían las mamás “para todo hay lugar y momento”, y ahora el poli tendrá eso más que presente.