Policías en España “rockean” en las calles durante cuarentena para entretener a la gente

Ante el decreto de cuarentena obligada en España, millones de personas se encuentran encerradas en sus casas devorando películas y series. Sin embargo, después de algunos días de hacerlo durante horas, esto se puede volver un poco tedioso y hasta aburrido. Con las calles vacías, sin demasiado trabajo que hacer, y sacando inspiración de The Village People, un grupo de policías en Mallorca han estado “reockeando” para entretener y levantar los ánimos de las personas.

Todo el país de España ha estado cerrado desde que se declaró el estado de emergencia el 14 de marzo. Es el segundo país más afectado después de Italia, con una tasa de infección y un conteo de muertes que superan las estadísticas de las naciones más grandes. El bloqueo se estableció originalmente por un período de dos semanas, pero el ministro de transporte, José Luis Ábalos, dijo que tendrá que durar más de 15 días para vencer al coronavirus.

Heidi Friedenberger, una de las ciudadanas afortunadas que vio el espectáculo de su policía local, grabó a los oficiales mientras se detenían para cantar y bailar fuera de su casa en Algaida. La canción que se están aventando es una canción infantil y danza tradicional llamada Joan Petit, cantada en catalán, idioma hablado en el este y noreste de España, partes de Francia e Italia. Una canción ideal para traer buenos recuerdos a la gente y levantar el espíritu de todos en estos días complicados. Al final del día, todos desde sus trincheras pueden hacer algo bueno para que estos días tengan una mejor cara. Los policías de España ha elegido hacerlo así y ha tenido reacciones positivas en todo el mundo.