La Navidad no siempre es pura felicidad. En esta época, hay quienes se llevan un trago amargo pues nunca faltan las historias de ladrones que al mero estilo del Grinch, se meten a las casas a robar los regalos de otras personas (si no, pregúntenle a Robert De Niro).

Y aunque estas historias son difíciles de asimilar para quienes las sufren en plena celebración, también hay que decir que los finales felices sí suceden. El ejemplo lo ponen unos policías del estado de Indiana, en Estados Unidos, quienes literalmente salvaron los festejos navideños de una familia que fue víctima de robo.

Policías dan regalos a familia que sufrió robo en casa y salvan la Navidad
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de pantalla vía Facebook.

También puedes leer: ¿Heroína o villana? Abuelita cobra 600 pesos a familiares para ir a su cena de Navidad

Policías llevan regalos de Navidad a familia que sufrió un robo en su casa

Los policías del Departamento de South Bend en Indiana recibieron una llamada el pasado fin de semana y cuando llegaron al hogar de donde provenía la llamada de auxilio, atestiguaron el horror navideño: alguien entró a la casa de una familia para llevarse los regalos de Navidad y de paso, un poco de comida.

“Realmente dejaron a esta familia sin mucho en absoluto”, dijo el oficial Brian Meador a la cadena noticiosa WNDU de la NBC. Ya se imaginarán la impotencia que sentirá la gente que hace el esfuerzo por comprar los regalos y darle a sus hijos unas fechas decembrinas inigualables. Y justo, parece que la gente de este departamento policiaco sabe de ello.

Policías dan regalos a familia que sufrió robo en casa y salvan la Navidad
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de pantalla vía Facebook.

Es por eso que cuando supieron del robo a la casa de esta familia, pusieron manos a la obra y se contactaron con Santa’s Elficers, que es un proyecto de la policía destinado para ayudar a familias necesitadas durante la época navideña. “Preguntaron si teníamos algo extra y guardamos artículos aquí en la estación solo para una instancia como esta, dijo el ya mencionado oficial Meador, uno de los colaboradores de esta iniciativa.

Como se puede ver en un video del Departamento de Policía de South Bend que se ha hecho viral, la madre de la familia y sus tres hijas fueron a su arbolito navideño para ver que siempre sí Santa Claus (o bueno, los oficiales mejor dicho) había llevado algunos regalos a casa. Aquí el momento.

“De esto se trata servir a nuestra comunidad”, se lee en el video de Facebook compartido en estos días. Como dijimos, incluso cuando las cosas se ponen feas en Navidad, hay historias que sí tienen un final chido. Se rifaron estos ‘polis’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook