El pasado 28 de enero un hombre estuvo a punto de morir luego de que intentó salvar a su perrita Pika, quien cayó en las aguas congeladas de un lago ubicado en Chicago, Illinois, donde se han reportado las más bajas temperaturas de la historia.

De acuerdo a Perú, un hombre (quien prefirió mantener en anonimato su nombre) iba paseando a su perra en el Lincoln Park, cuando de repente esta se echó a correr hacia la orilla. Según las declaraciones del hombre a la Policía de Chicago, Pika se hundió en el hielo y desapareció en el agua, por lo que inmediatamente intentó rescatarla.

¡Héroes! Estos policías rescataron a un hombre y a su perrita que cayeron en aguas heladas

Vía YouTube

Dado que Pika es todavía una cachorra, el hombre decidió intervenir, sin embargo, aunque pudo poner a la perrita a salvo, este quedó atrapado en el agua helada, por lo que comenzó a pedir auxilio y afortunadamente llegaron a su rescate elementos de los servicios de emergencia del Departamento de Policía de Chicago.

Para poder sacar al hombre del agua sin que nadie más cayera atrapado, los policías hicieron una cadena humana y se acercaron cuidadosamente a la zona donde se encontraba la víctima. Usando la correa de Pika, estos héroes pudieron sacarlo del agua e inmediatamente lo llevaron a su patrulla para atenderlo. 

¡Héroes! Estos policías rescataron a un hombre y a su perrita que cayeron en aguas heladas

Vía YouTube

Todo este movimiento de rescate fue grabado en video y ahora se ha hecho viral. Miles de usuarios de internet aplauden las labores de los elementos policiales pero no se explican cómo es que el hombre pudo sobrevivir a tan terribles temperaturas.

¡Héroes! Estos policías rescataron a un hombre y a su perrita que cayeron en aguas heladas

Vía YouTube

Por ahora, tanto Pika como su dueño se encuentran bien y estables, según reportó la Policía de Chicago. El clima en Chicago ha estado descendiendo de forma alarmante. En los próximos días se esperan temperaturas de hasta -32º con una sensación térmica de -45º. Varios estados del norte se han declarado en estado de emergencia por la llegada del intenso frío.