A estas alturas, ya a nadie nos sorprende que los videojuegos se vean como en la vida real. Ejemplos tenemos muchos pero sinceramente el que más le tira a la realidad es Grand Theft Auto, ese juego de universo abierto con gráficos que parecerían casi casi grabados con una cámara en calidad 4k que pueden confundir a cualquiera. Después de que un político transmitió en Facebook Live con el filtro de gatito, ahora nos regalan otra joyita del internet.

Resulta que Khurram Nawaz Gandapur, secretario general del Awami Tehreek publicó en Twitter un video el 5 de julio de un avión que evita por muy poquito una colisión con un camión de combustible en la pista. En el tuit, elogió al piloto por su paciencia mental al hacer este gran escape, Khurram escribió lo siguienteEscape estrecho de un avión que podría haber terminado en un gran desastre. Milagroso que estén a salva por la presencia mental del piloto”. 

Este fue el tuitazo que se aventó Khurram Nawaz Gandapur

Este elogio hubiera sido totalmente genial y válido excepto que, este video era en realidad una video simulación del Grand Theft Auto, si, esos animáticos que aparecen antes o durante una misión en el juego, jiar, jiar. Si no nos creen acá les dejamos el video original que salió en Grand Theft Auto 5 y es que la verdad, con todo el esfuerzo que hay detrás para que se vea como  algo sumamente verdadero, aún se puede notar que esto es una animación: 

En defensa del señor Khurram Nawaz Gandapur podemos decir que incluso los usuarios de YouTube que han visto el video se han confundido, sin saber cuál es el verdadero y el de Grand Theft Auto. Esto es una oda a la grandeza de los gráficos por computadora modernos o un ejemplo de muchas personas que no se molestan en verificar sin un video es real o fake. Solamente podemos pensar que después de las reacciones en Twitter, el buen Khurran seguramente terminó diciendo…