Lo que necesitas saber:

Elvis Presley compró Graceland en 1957 y actualmente le pertenece a Riley Keough, su nieta, hija de Lisa Marie Presley

¡Con el Rey no se metan! Con la novedad de que la Mansión Graceland, sede del histórico Museo dedicado a Elvis Presley, por poco es vendido… y en una de esas, destruido.

Una compañía aseguraba que tenía derecho de vender la propiedad por un supuesto préstamo que le hizo a la hija de Elvis, cosa que la nieta del rey dice que es falsa. El caso llegó a los tribunales, pero vamos por partes.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Graceland / Foto: Getty

¿Quién tiene la propiedad de Graceland, la mansión y museo de Elvis Presley?

Hoy en día, Graceland le pertenece legalmente a Riley Keough, hija de Lisa Marie Presley y nieta de Elvis Presley, además de actriz y modelo, ganadora de premios como los Emmy y los Golden Globes en 2023. El complejo turístico, incluido el museo, es operado por Promenade Trust.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Lisa Marie Presley y Riley Keough / Foto: Getty

Pero resulta que para el jueves 23 de mayo, estaba planeada una subasta donde se pondría a la venta la mansión adquirida por el Rey en 1957. La compañía Naussany Investments & Private Lending quería subastar la propiedad ubicada en Memphis, Tennessee.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Graceland / Foto: Getty

¿Y por qué Naussany pretendía vender Graceland?

Hablemos ahora sí del embrollo de este asunto. Ante las intenciones de Naussany, Riley Keough presentó una demanda argumentando que dicha compañía estaba cometiendo un fraude para apropiarse de la mansión de Elvis.

Sucede que Naussany Investments pretendía vender Graceland por ejecución hipotecaria por un supuesto préstamo que Lisa Marie Presley y Promenade Trust no les pagaron.

Presentaron un pagaré con la firma de Lisa Marie donde ponían como garantía la mansión de su padre a cambio de un préstamo de 3.8 millones de dólares. La hija de Elvis Presley murió en 2023 y dicha deuda no se habría saldado.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Graceland / Foto: Getty

Juez frena la venta de Graceland porque sí sería un fraude de Naussany

Pero lo dicho, la nieta de Elvis Presley presentó una demanda asegurando que Naussany nomás quería cometer un fraude. Ella y sus abogados acusaron a la compañía de no haber hecho ningún préstamo a Lisa Marie Presley, incluso acusaron en la demanda (citada por CNN) que “parece ser una entidad falsa creada con el propósito de defraudar”.

JoeDae Jenkins, juez del condado de Shelby, fue quien frenó la subasta de Graceland, y lo hizo porque la Notaria Pública que aparece en el pagaré de Naussany, negó haber participado en alguna negociación entre la compañía y Lisa Marie Presley.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Elvis Presley en Graceland / Foto: Getty

Declaró ante la corte que ni siquiera conoció a la hija de Elvis Presley, mucho menos dio fe y legalidad del pagaré donde supuestamente se ponía a Graceland como garantía por el préstamo de 3.8 millones de dólares. El juez, por ello, encontró evidencia suficiente para considerar que el pagaré puede ser una falsificación.

Naussany no pretende apelar la decisión, pero habrá una audiencia próximamente donde se determinará quién mantiene la propiedad de la mansión de Elvis Presley. Por el momento, Graceland queda en manos de Riley Keough.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook