El martes 16 de octubre la plataforma más popular de videos, YouTube, sufrió una caída a nivel mundial, lo que causó pánico (y muchos memes) en redes sociales, sin embargo, los internautas encontraron un remplazo de manera casi inmediata: PornHub.

La caída de YouTube de este martes por la noche fue provocada por un intento del gobierno pakistaní de censurar un tráiler de una película antiislamista. Cabe aclarar que esta no es la primera vez que YouTube cae a causa de la represión del gobierno Pakistán, de hecho en 2008 se impuso una prohibición a YouTube por material ofensivo, lo que provocó la caída del sitio.

Como sea, YouTube está de regreso funcionan como lo ha hecho en más de 10 años, pero luego de sufrir uno de sus apagones más largos en la historia (poco más de 30 minutos), los internautas no lograron ganarle a su ansiedad por lo que recurrieron a “la vieja confiable” PornHub, el portal de videos para adultos.

Según los datos revelados por el mismo sitio, su tráfico aumentó este martes por la noche en un 12 por ciento, algo que rebasa su tráfico habitual que se da alrededor de las 9:00 de la noche. Cuando YouTube informó oficialmente que interrumpirían su servicio, PornHub llegó a un aumento del 21 por ciento a partir de las 10:00 de la noche. Baia, baia.

Sin embargo, una vez que YouTube pudo reponerse, las cifras de PornHub descendieron (aunque solo un poco) por la medianoche.

PornHub expresó que se trató de “un aumento significativo para millones de espectadores adicionales durante las horas pico de la noche”.

Aun así, no se sabe si el aumento del tráfico fue consecuencia de la caída de YouTube, pero dadas las circunstancias, existe cierta relación entre ambos sucesos, por lo que parece que cuando la gente ya no pudo echarse su maratón de videos de Yuya o de gatitos con disfraces, decidieron “relajarse” un poco con otro tipo de contenidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook