Hace 25 años se creo la primera página de internet y nos hace sentir viejos

Mientras vamos creciendo, hay un sin fin de cosas que descubrimos y acciones que realizamos por primera vez en nuestras vidas; como cuando se nos cae nuestro primer diente, nuestra primera novia y etc.

En esta ocasión, hablaremos de algo que ocurrió en el mundo y que cambió la forma en que vivimos desde su nacimiento. Al decir esto,

nos referimos al primer sitio de internet que existió en el planeta, el cual cumplió 25 años de haber sido creado.

El 20 de diciembre de 1990, Tim Berners-Lee, un científico de la Organización Europea para Investigación Nuclear, o CERN, lanzó el primer sitio web en su computadora NeXT y con eso, marcó el inicio de un nuevo modo de vida para el siglo XXI.

Este proyecto, originalmente fue lanzado para permitir a los científicos comunicarse en desde diferentes universidades e institutos de manera más rápida y sencilla, pero nunca se sabría que desde ese momento, World Wide Web comenzaría a crecer hasta el punto de ser usada por más de 3 billones de personas. Además, el gran Tim se aseguró rápidamente de que el software del sitio quedara en dominio público, lo cual significaba que no pertenecía a la compañía.

web2

 

El primer motor de búsqueda que existió, era conocido como Aliweb, el cual también fue parte de un proyecto de la CERN en 1993, creado por Martijn Koster, quien también fue parte del grupo de arquitectos del sitio web.

web3

Tras el lanzamiento de World Wide Web, hubo otras compañías que también realizaron sus incursiones en el mundo cibernético, entre los cuales se encontraban:

 

Bloomberg, lanzado en 1993

web4

Amnesty International, lanzado en 1994

web5

The Economist, lanzado en 1994

web6

Pizza Hut, lanzado en 1994

web7

Yahoo, lanzado en 1995

web8

The White House, lanzado en 1996

web9

Es increíble pensar que muchos de ustedes ni siquiera habían nacido cuando este sitio ya se encontraba en funcionamiento y el mundo enloquecía por tener el suyo propio. Y para los que sí, ¿no se sienten algo viejos?

Vía businessinsider