Fotos: Facebook El Profe Chido Oficial// Captura de pantalla de Noticieros Televisa

‘El Profe Chido’: El maestro que acondicionó su casa para el ciclo escolar en línea

Desde que la pandemia del coronavirus obligó a cancelar las clases presenciales, tanto alumnos como profesores se han tenido que acostumbrar a trabajar de manera virtual. A estas alturas y aunque no lo crean, muchos no se adaptan a esta situación, pero al menos por ahora el ciclo escolar 2020-2021 iniciará en línea y a través de la televisión, con estos dos métodos para que los niños puedan aprender desde sus casas.

Sin embargo, sabemos que no todos cuentan con los recursos para estudiar de esta manera. Por acá les hemos contado la historia de varios maestros que han hecho de todo para que los pequeños que están a su cargo no se queden sin aprender, pero el caso que les traemos el día de hoy tampoco se queda atrás, pues se trata de un profe a todo dar que se está rifando para hacer las clases a distancia más divertidas.

'El Profe Chido': El maestro que acondicionó su casa para el ciclo escolar en línea

Él es Carlos Rodríguez, a quien todos conocen en redes sociales como ‘El Profe Chido’/ Foto vía Facebook: El Profe Chido Oficial

También puedes leer: ¡APLAUSOS! MAESTRO REPARTE TELEVISIONES PARA QUE SUS ALUMNOS NO SE QUEDEN SIN CLASE

La historia del ‘Profe Chido’

Si andan en redes sociales, seguramente ubicarán a Carlos Rodríguez –quien es conocido en el internet como ‘El profe chido’–. Él es maestro de la Escuela Pública Centenario de la Revolución en Nuevo León, y desde hace años se ha ganado el cariño de las personas por tener ideas sumamente creativas, como adornar su salón de clases inspirado en un nivel del Super Mario Bros.

Además de esto, Carlos le ha sacado una buena carcajada a muchos por los memes que comparte en sus cuentas de Twitter y Facebook. Pero así como muchos otros, ‘El profe chido’ se tuvo que adaptar y comenzó a dar clases a distancia, aunque además de enseñarle a sus alumnos, decidió subir a su canal de YouTube algunos videos donde nos muestra cosas útiles que le sirvan a sus colegas (con decirles que descubrió cuál es el mejor marcador para pizarrón).

Este maestro se adaptó de maravilla al uso de la tecnología para sus clases

Pero ahora, Carlos se está preparando para arrancar el ciclo escolar en línea el próximo 24 de agosto, pero no lo hará como los otros maestros. No, ‘El Profe Chido’ creó su propio método con el cual busca tener toda la atención de sus pequeños y sobre todo, con esta peculiar técnica busca que los pequeños a los que les dará clase de cuarto año de primaria aprendan como nunca antes.

Resulta que en una entrevista para Noticieros Televisa, este maestro contó cuáles son sus métodos de enseñanza en cuarentena. Más allá de hablar frente a la cámara en una llamada de Zoom, frente a él puso un pizarrón y dedicó un espacio en específico de su casa para impartir sus clases, así tanto él como los alumnos sienten –a pesar de la distancia– que todo están en un salón.

'El Profe Chido': El maestro que acondicionó su casa para el ciclo escolar en línea

Así es como Carlos Rodríguez transmite sus clases/ Foto: Captura de pantalla de Noticieros Televisa

¡Hasta armó un modelo para que sus alumnos puedan leer los libros de texto!

Por si esto fuera poco, ‘El profe chido’ también se rifó armando algo para que los niños puedan acceder de manera virtual a los libros de texto que reparte la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Es un salón virtual, como se dice verdad, los maestros nos ponemos en forma de emoji o avatar y en ellos colocamos los vínculos de los libros de texto, de videos y de clases, o varios temas que vamos implementando”. 

Carlos dice que se ha apoyado de caricaturas y videojuegos para innovar en sus técnicas de estudio a lo largo de 11 años como maestro, pero son sus alumnos y esta profesión los que lo motivan a ser mejor cada día: “Siempre me ha gustado ser maestro, me gusta hacer actividades dinámicas con los niños, con los padres de familia integrar ese equipo que somos verdad”. 

'El Profe Chido': El maestro que acondicionó su casa para el ciclo escolar en línea

Foto vía Facebook: El Profe Chido Oficial