Lo que necesitas saber:
El Lobo Marino rescatado en Sonora, es una hembra juvenil que pesa unos 23 kilos.
Varios habitantes del Puerto de San Carlos en Sonora, habían reportado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (Profepa), que había un lobo marino en peligro; tenía una malla de plástico alrededor de su cuello.
Y después de varios días de búsqueda, no solo fue localizado y rescatado, también le fue retirada la malla. Aunque se encuentra a salvo, las revisiones demostraron que padece desnutrición.
Profepa rescata a Lobo Marino en Sonora
La Profepa informó que el Lobo Marino es una hembra juvenil que pesa unos 23 kilos. Y si bien, ya se encuentra fuera de peligro después de que le fue retirada la malla, ahora tendrán que esperar a que se recupere de la desnutrición que sufre para regresar a su hábitat natural.
“El ejemplar se está recuperando de la anestesia. Se espera que, al pasar el efecto de la anestesia, empiece a comer, para posteriormente valorar su reincorporación a su hábitat”.
El Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre A.C., tuvo que realizar una operación de desenmalle para salvar su vida y evitar dañar sus órganos.
El rescate de la loba de mar no habría sido posible sin la colaboración y el esfuerzo del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, pescadores de la comunidad de La Manga, voluntarios ciudadanos, Policía Municipal de Guaymas y la empresa Yates Victory San Carlos.
Todavía se desconoce el tiempo que tomará su recuperación, pero al menos ya está bajo el cuidado de los expertos, quienes harán todo lo posible para ayudarla a volver a casa en el mejor estado de salud posible.
