Desde hace unos días los niños gozan de unas merecidas vacaciones pues para su regocijo no tienen que ir a la escuela. Suponemos que esta sensación también la comparten los maestros, que deben sentirse felices por dejar de ver a tanto escuincle chinchoso de poder despejar su mente durante el verano.

Generalmente cuando termina un año escolar maestros y alumnos no quieren verse ni en pintura, aunque también hay casos excepcionales en los que el profesor se encariña con sus alumnos y hasta hace el ridículo por ellos. Eso fue lo que hizo Chris Hill, un profesor de 29 años de la Bolton St Catherine’s Academy, en Inglaterra, quien para despedir a sus alumnos de sexto año de primaria realizó una parodia de la canción Let it go de Frozen, caracterizado como la princesa Elsa.

A poco no son idénticos:

elsafroz_15 elsaforz14

Y es que después de haber sido su profesor durante seis años, ahora que sus alumnos entrarán a la secundaria pues le entró el sentimiento.

El video lleva por título Off you go y fue grabado en secreto con un celular y la ayuda de una becaria en diferentes partes de la escuela. El resultado fue presentado en el baile anual de la escuela y después llegó a YouTube donde se volvió un éxito viral.

Si bien el profesor canta bien feo, la letra es hilarante y tiene varias frases motivacionales y llenas de sentimiento:

Pus… no sabemos si los niños recordarán este video con emoción o si de plano les dejará secuelas psicológicas irreversibles.

Respecto al video, el mairo dijo:

“Este año, mis alumnos de sexto año han sido geniales. Mis clases cada año se ponen mejor y mejor, y este curso ha sido extraordinario. Ellos trabajaron duro y conseguimos resultados”.

Según dice, el video fue muy bien recibido por los papás de sus ahora ex alumnos:

“Todas las mamás y los papás estaban muy contentos de verlo. Algunos lloraban de risa”.

Por su parte, Lee Harris, director de esa escuela, dijo estar impresionado por el video del maestro Hill:

“Fue un placer ver a los estudiantes y padres disfrutar de su interpretación de ‘Off You Go’, dedicada a nuestro maravilloso grupo de sexto que ahora pasa a la secundaria. La buena noticia es que el señor Hill es mejor maestro que cantante”.

¿Una ridiculez, ganas de llamar la atención o una muestra de cariño hacia sus alumnos?

La verdad creemos que hacen falta más profesores con ese amor hacia su profesión.

*** Vía Zócalo

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook