Por: Sofía Macías

Ya entrados en el 2019, lejos del furor de las fiestas y las ganas de empezar de nuevo algo junto con el nuevo año es momento en poner los pies en la tierra y poner manos a la obra para cumplir todas esas metas que juraste que lograrías al sonar las 12 campanadas el 31 de diciembre. Pero, ¿cuántos propósitos de año nuevo debes tener?

No es que exista un número mágico que garantice que vas a cumplir esos propósitos, sin embargo si creo que 12 son muchísimos, sobre todo porque a mediano plazo parece que nunca se van a cumplir y terminas decepcionándote y dejando en el camino algunas de tus metas.

Por eso, aprovecha lo que resta del año para poner orden en tus ideas y ponerte unas metas cumplibles y de diferentes plazos, para que cada que cumplas una, tengas nuevas ganas de seguir con las otras y hasta sumar unas nuevas.

No importa que ya casi acaba enero, todavía estás a tiempo de echarle ganas así que entra a este video para saber cuántos propósitos creo que debes tener y cuatro consejos para cumplirlas.

Algunos puntos importantes para que no se te olviden:

– Escríbelos en un pizarrón o corcho que tengas a la vista.

– Suma a familia y amigos para que no estés solo en tu búsqueda del éxito.

– No te vueles con tus metas, hazlas reales.

– Date pequeños premios cada que cumplas una.

– Planea antes de correr a “cumplir” tu propósito.

cuanto-deben-pagarte-trabajar-1-diciembre

Foto: Shutterstock

*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.