Foto: Getty

‘Puppy Bowl’: El Super Bowl entre perritos que buscan ser adoptados

Cada año, antes del Super Bowl, un grupo de perritos que buscan un hogar disputan un juego conocido como ‘Puppy Bowl’ y acá te contamos de qué se trata

El día del Super Bowl todo mundo habla del Super Bowl, seas o no fanático del futbol americano. Bueno, hasta los amantes de las mascotas tienen un gran pretexto para unirse a la fiebre gracias al Puppy Bowl, un partido disputado entre perritos que buscan ser adoptados.

‘Puppy Bowl’, el Super Bowl entre perritos que buscan ser adoptados

Foto: Getty

Conoce el ‘Puppy Bowl’

Resulta que año con año, antes de que se juegue el partido más importante de la NFL, un grupo de perritos sin hogar entran a una pequeña cancha para jugar un partido lleno de emoción (y mucha ternura), con el objetivo de concientizar a la población estadounidense sobre la importancia de la adopción. 

El primer Puppy Bowl se celebró en el 2005, por lo que este año se jugó la edición XVII (17, pa’ los que no hablan romano). Se transmite por Animal Planet en Estados Unidos y, según informa Milenio, todos los perritos que han participado a lo largo de la historia encontraron un nuevo hogar luego del gran juego.

‘Puppy Bowl’, el Super Bowl entre perritos que buscan ser adoptados

Foto: Getty

70 perritos participaron este año

El Puppy Bowl de este año lo disputaron el Team Ruff contra el Team Fluff, y fueron un total de 70 cachorros de entre tres y seis meses de edad los que entraron a la cancha para ganarse un lugar en el corazón de los espectadores (¡Awwww!).

Además, la iniciativa cuenta cada año con diferentes anfitriones para hacer el evento todavía más atractivo, y el Puppy Bowl XVII contó con la  presencia de la presentadora Martha Stewart junto con el mismísimo Snoop Dogg. 

Y tal como ocurre en el Super Bowl, donde un jugador es elegido como el más valioso una vez que termina el partido, el Puppy Bowl también designa a un perrito como el mejor jugador en la mini cancha, lo que sin duda lo convierte en el más buscado por todos los espectadores que encuentran en el evento a su nueva mascota.

El proceso de adopción se informa durante el juego

Todos los cachorros que participan en el Puppy Bowl pertenecen a refugios de Estados Unidos y es durante la transmisión que se explica el procedimiento para adoptar a uno de los participantes, por lo que los espectadores deben estar muy atentos si quieren integrar a su familia a algunos de los adorables perritos. 

Una inactiva muy original (y tierna) que ojalá países como México adopten pronto aprovechando la gran expectación que genera el Super Bowl y el amor que le tenemos a los perritos por estos rumbos, ¿a poco no?

Aquí puedes ver los mejores comerciales del Super Bowl LV


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)