¿Es el caso de Quaden Bayles el fraude de un hombre de 18 años que busca fama?

Estos últimos días el nombre de Quaden Bayles le ha dado la vuelta al mundo y la razón de ello ha sido el desgarrador video que muestra al niño de 9 años, que padece un tipo de enanismo, llorando desconsoladamente y suplicando a su mamá para que alguien lo mate, un sentimiento desesperanzado generado por el constante bullying que sufre por parte de sus compañeros en la escuela.

Captura de pantalla

El videoclip grabado por la mamá de Quaden, Yarraka Bayles, fue compartido con la intención de que los padres del mundo se dieran cuenta lo que puede provocar el acoso escolar en un niño, pues aunque siempre mantuvo en secreto el sufrimiento de su pequeño, consideró que ya era suficiente “Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse. Quiero que la gente eduque a sus hijos”, menciona la señora en la grabación

Sin planearlo, el video se volvió más viral de lo que se esperaba y llegó a todo el mundo. Algunas celebridades como Hugh Jackman –que se grabó mandándole algunas palabras de apoyo para el pequeño–, el comediante Brad Williams –quien organizó una colecta en GoFound Me para que el niño y su mamá tengan unas vacaciones en Disneyland–, y personas en general salieron a las redes sociales a mostrarle apoyo al niño de origen australiano.

Claro que con las acciones positivas también llegaron las negativas, pues varias personas comenzaron a difundir la teoría (con fotos y todo) en donde aseguraban que Quaden Bayles es un hombre de 18 años y todo el video se hizo con la intención de hacerlo famoso e impulsar en su carrera como actor y modelo, una situación que por supuesto ha molestado a varios. Pero entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Fuimos timados? No exactamente…

Los rumores comenzaron cuando una chica difundió imágenes de Quaden vistiendo ropa de marca y alegando que todo era un fraude, pues el niño en realidad tenía 18 años. “Él es una celebridad de Instagram y borró descripciones pertenecientes a publicaciones por su cumpleaños 18”, escribió la mujer quien aseguró en su posteo que todo el tema de Quaden era un fraude.

¿Por qué dicen que el caso de Quaden Bayles es el fraude de un hombre de 18 años?

Foto: Especial

Si bien no se ha comprobado si las fotos en cuestión fueron truqueadas o reales (y en ese caso cuál fue el contexto en el que se tomaron) hay muchas razones para creer que esto sólo fue un rumor malintencionado. Primero por el hecho de que la mujer que comenzó todo ha borrado todas sus redes sociales.

Después porque en 2015 Quaden Bayles apareció en un programa australiano llamado “Living Black”, el cual en ese mismo año publicó en YouTube un video donde contaban la historia de vida del niño. Si se dan cuenta en los primeros minutos del video se menciona que el pequeño tiene cuatro años de edad (o sea que si nuestros cálculos no fallan, el niño cumplirá 10 años este 2020).

Y no sólo ha aparecido ahí. En realidad, el caso de Quaden es bastante famoso en Australia, pues tanto él como su mamá han aparecido en programas de televisión para concientizar a la gente sobre lo que es vivir con enanismo.

Así que a menos de que la señora Yarraka Bayles y Quaden se hayan dedicado varios años a armar una estafa, todo parece indicar que esto es sólo un rumor y que Quaden es un niño que afortunadamente ha estado recibiendo amor de todas partes del mundo. ¿O les queda alguna duda entorno al tema? 🤔