Existen dos tipos de personas: los que retiran su lana de poquito en poquito porque sienten que si la sacan de un solo jalón se la quemarán de volada y los que retiran de poquito en poquito porque les choca andar cargando efectivo… Si te identificas con alguno de estos casos, ¡es hora de que te actualices! Acá te contaremos sobre CoDi®, una plataforma que te hará el paro para hacer pagos. Y ojo, si tienes un negocio, también te facilitará la vida al realizar cobros. 

código QR
código QR

Tío Sopitas, cuéntame todo sobre CoDi®

Ahí te va. CoDi® es una herramienta desarrollada por el Banco de México que está diseñada para que los usuarios realicen transacciones desde su celular, utilizando sus cuentas con alguna institución financiera, de una forma rápida, segura y libre de comisiones, sin necesidad de intercambiar dinero en efectivo.  Varios países han adoptado esta tecnología y la aceptación ha sido bastante favorable sobre todo por su practicidad.

CoDi, Bando de México
Foto: Cortesía

¡Achis! ¿Cómo funciona?

CoDi® utiliza tecnologías QR y NFC (Near-field communication) o sea, comunicación de campo cercano. El vendedor mandará un mensaje de cobro y tú tendrás de dos sopas: escanear un código QR o abrir la notificación push que te envíe el vendedor. Esto dependerá de lo que tu institución financiera ofrezca. ¡Todo es más fácil de lo que parece!

CoDi
Foto: Cortesía

¿Tiene beneficios usar CoDi®?

¡Clararira! Contar con CoDi® tiene varias ventajas, chécate. La primera es que puedes hacer pagos y cobros de manera inmediata las 24 horas, los 365 días del año. Lo segundo es que si eres dueño de un negocio y utilizas esta plataforma como método de cobro, la lana te cae de manera instantánea. Eso sí, solo tendrás que validar primero tu cuenta para recibir los pagos. La tercera es que al gestionar estos pagos desde la app de tu institución financiera, puedes tener un mejor control de tus finanzas personales- La cuarta es que puedes activar este servicio sin trámites burocráticos y la quinta, es que es súper práctico porque te olvidas de andar corriendo en busca de algún cajero. 

Otro punto importante es que mediante CoDi® puedes hacer pagos y cobros sin contacto. Así que no lo dudes, es hora de entrarle de lleno a la era digital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook