Mientras Tanto
Foto: Especial

¿Qué es el audio 8D y por qué se está viralizando tanto en TikTok?

Muchos afirman que es algo terrorífico pero naaah, ¿o sí? Tú decide, pero es importante que escuches este audio 8D con audífonos.

Una tendencia más de TikTok. De los creadores de ‘la terrorífica casa de Av. Iztacalco que aparece en Google Maps‘, y ‘qué pasa si mandas un SMS que diga pew pew en un iPhone‘, llega esta nueva tendencia de audio 8D que está sacando de quicio a más de uno. Muchas afirman que es algo espeluznante y que te dejará con los pelos de punta, pero naaah, no se la prolonguen, nomás es curioso y ya. Ni que fuera una foto de Elba Esther a las 6am.

Bueno, primero que nada, vayan por sus audífonos porque los van a necesitar. Segundo, el audio 8D no existe, o bueno, al menos el nombre está mal empleado. Se trata de un tipo de sonido envolvente en el que se captura la dirección de cada onda de sonido que llega al micrófono, incluida la altura y posición, entonces da como resultado una emulación muy cercana a la realidad.

Dicho en otras palabras, esta técnica emite o emula una frecuencia para que suene como si viniera de varias direcciones. También se le conoce como ‘Ambisonic, ahí por si quieren echar una googleada.

Foto: Especial

¿Y por qué se viralizó el audio 8D?

Pues resulta que en TikTok se viralizó esto del audio 8D gracias a una canción de Lil’ Yachty llamada “Get Dripped” el cual fue editado con la técnica ya mencionada. ¿Cómo? Pusieron unos efectos de cuando alguien toca la puerta de un lado y del otro. Ahí te va el audio, nomás que acuérdate ponerte audífonos porque si no, no jala. La sonrisa de “jajaja chale qué weird”, va garantizada.

El video ya es viejo, pero la tendencia en TikTok tiene apenas unas semanas, entonces vale la pena que le eches un ojo para ver si pudieron engañar a tu cerebro y oídos o si no tuviste ninguna reacción.

¿Y por qué le dicen 8D?

Nomás para que suene mamalón e interesante. Ya para concluir, esta técnica data de los años 80, y no busca más que emular la realidad. Encontramos un buen artículo explicativo de qué onda con esta técnica, por si le quieres echar un ojo. Ahí te van otros ejemplos de ‘audio 8D’


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)