Trenes de internet presenta: ¿Qué ch$%&/ significa la frase “Sco pa tu manaa”?

En la actualidad no tenemos certeza de muchas cosas, pero si hay algo de lo que sí podemos estar seguros es que el bello internet de las cosas siempre nos tendrá nuevas tendencias al alcance de un click. Algunas quizá no duren mucho y otras a lo mejor no serán comprendidas por todos, pero sea cual sea el caso, al final todas y cada una de ellas ocuparán su espacio en la inmensidad de la web, en donde serán recordadas, quizá, por las futuras generaciones (ok no).

Acá en Sopitas.com siempre tratamos de tenerlos al tanto de las tendencias que internet brinda día a día, pues aunque muchos jovenazos de saben de “pe a pa” los trenes del mame que surgen en redes sociales, existen algunas personas que no se la pasan conectados todo el día están al día de lo que ocurre en la red y que cuando se conectan se encuentran con alguna tendencia que ni saben de qué va o qué quiere decir.

Esta no es la excepción y hoy hablaremos del significado de “Sco pa tu manaa”, una frase que en los últimos días se ha vuelto popular en Twitter y que tiene a todos compartiendo opiniones de cualquier cosa pero también, que tiene a otros perdiendo la cabeza porque de plano no entienden si quien usa esta frase les está recordando a su madre santa o están queriendo insultarlos en otro idioma. Si ustedes son de esos, no se preocupen, que hoy van a aprender algo nuevo.

Primero, debemos decirles que esta frase tiene varios orígenes y significados. El primero de ellos es que se trata de la letra de una canción lanzada en abril de este año llamada “Daavi Neba”, la cual pertenece a un artista de Ghana llamado Kawoula Biov, y que se hizo viral en algunas partes del mundo luego de muchos se grabaran cantando la parte de la canción que canta otro artistas de nombre Patapaa y varios usuarios crearan momentáneamente el “Scopatmanaa challenge”.

Otros sitios como Know Your Meme dicen que se trata de un término hawaiiano que significa “te golpearé” y “a qué experiencia te recuerda esto”. Sin embargo, esta versión no es muy confiable que digamos ya que Google Translate dice que la frase viene siendo algo así como “cuánto tienes”.

Sin embargo, al parecer la versión más fiel a esta frase la da Urban Dictionary, quien afirma que “Sco pa tu manaa” es originaria de Zambia y que significa “uno debe expresar su propia opinión sobre un tema u objeto en particular”. Es decir, viene siendo la versión africana del “unpopular opinion”, que en otras palabras es esa opinión en particular que alguien tiene de alguna cosa en específico y que la mayoría podría no estar de acuerdo con ella.

En redes sociales varios se han dado vuelo con esta nueva frase para dar a conocer esas opiniones impopulares que se han estado guardando o que simplemente quieren dejar en claro. ¿Tú qué opinión darías usando el “Sco pa tu manaa”?

Ahora que tú ya sabes que este es el verdadero significado de “Sco pa tu manaa” y que nadie te la está mentando, quizá puedas disfrutar un poco mejor de estos memes con los que seguramente te hubieras identificado antes de leer esta nota: