Reutilizar botellas de plástico es algo que hacemos con frecuencia, utilizamos una misma botella para el gimnasio, la oficina, y el auto, pero aunque es algo que resulta demasiado práctico no es del todo bueno, según esta investigación de BBC, tiene un lado negativo.

En esta investigación revela que no hay riesgo de liberación de materiales tóxicos, que todos los envases de plástico liberan Bisfenol A (BPA), un producto químico comúnmente utilizado en su elaboración, pero los niveles de BPA que liberan son muy bajos como para dañar la salud de los humanos.

Rellenar-aafua

El verdadero problema de reutilizar las botellas de plástico son las bacterias, a veces por el uso nuestras botellas se deterioran y es fácil que tengan roturas o grietas, en donde se pueden albergar bacterias peligrosas para nuestra salud, según los científicos. Además de estas grietas la botella se puede contaminar con microorganismos que se encuentran de nuestras manos o en nuestra propia boca.

botella-agua-grifo-600x272

Pero no es para tanto, reutilizar nuestras botellas no es mortal, basta con lavarlas al final de cada día y estarán listas para reutilizarse.

**Vía BBC