¿Qué pasa si le preguntas a Google Assistant quién fue el padre de Leonardo da Vinci?

Google Assistant es una gran herramienta cuando se trata de buscar algo en la web y nos queremos ahorrar la tarea de escribir palabra por palabra. Pero eso sí, muchos estamos conscientes de que en algunas ocasiones el dejarle toda la tarea a la asistente virtual podría no ser de las mejores ideas, ya que el algoritmo de la plataforma a veces no es muy exacto y tiende a mostrar resultados erróneos o no verificados, tal y como sucede cuando uno quiere saber quién fue el padre de Leonardo da Vinci.

Misterios del internet: ¿Qué pasa si le preguntas a Google quién es el padre de Leonardo DaVinci?

Leonardo Da Vinci. Imagen: Getty Images

Hasta hace unas semanas a todos nos importaba un cacahuate saber quién fue el jefecito de da Vinci, autor de obras célebres como ‘La Gioconda‘ –mejor conocida como ‘La Mona Lisa’– y ‘La Última Cena’. Sin embargo, en los últimos días los usuarios del internet no han hecho otra cosa más que estar preguntándole eso a Google Assistant, y todo porque alguien descubrió la respuesta muy interesante y muy extraña que da la asistente.

Y es que la asistente de Google no sólo dice que el padre de Leonardo da Vinci fue Piero Fruosino Di Antonio Da Vinci, quien en vida fue canciller, notario y embajador de la República de Florencia, sino que también menciona que la búsqueda en cuestión da como resultado “Chúpame los cocos vieja cul*a”, que quiere decir algo como “chúpame los huev..” si traducimos de la jerga chilena a la mexicana.

Misterios del internet: ¿Qué pasa si le preguntas a Google quién es el padre de Leonardo DaVinci?

No tenemos dudas pero sí pruebas y acá les va una:

Como todos tenemos 14 años –emocionalmente hablando– cada vez son más las personas que le preguntan a Google Assistant quién fue el padre de Leonardo da Vinci, muchos esperando escuchar la respuesta que les acabamos de decir y otros haciéndolo sin saber lo que les espera. Acá algunas de las reacciones que ha dejado esta falla (?) por parte de la búsqueda de Google.

La verdad desde que el padre de Leonardo da vinci aparece con esos lentes de meme sabemos que algo no serio se avecina, pero bueno, nuestro ocio en esta cuarentena agradece descubrimientos como este. ¿Quién ya preguntó a Google por el padre de Da Vinci? Es para una tarea. 👀

¿Y qué dice Google al respecto?

La información que aparece en el panel de conocimiento se obtiene de una gran variedad de recursos en toda la web, y normalmente necesitamos validación factual por parte de diferentes fuentes. En ocasiones, podemos equivocarnos con esto, y en este caso nuestro sistema fue capaz de abordar el problema lo más rápido posible“, nos compartió un portavoz de Google.