No importa si eras el ñoño del salón o el que más “relajo echaba”, TODOS añorábamos el mágico momento en el que la última campanada del año escolar indicaba el fin de clases y el comienzo de vacaciones de verano.

En nuestra tierna infancia, ese mes y medio de descanso que daban, resultaba ETERNO y merecido después de estar aguantando al profesor de mal aliento y a la maestra gritona.

Las cosas han cambiado y si están leyendo esto, lo más probable es que ya no estén disfrutando de tan maravillosos tiempos y si tienen vacaciones son 5 días al año y su jefe escoge qué días. Es por eso que decidimos recordar mejores tiempos y aquí 4 cosas que extrañamos de las vacaciones de verano:

La Tiendita

No importaba nada, TOOOODOS íbamos a desquitar esos pesos que nos daban los papás o ese cambio que le sacábamos de los bolsillos. ¿Se acuerdan de los dulces que habían? Los chicles, como los de Popeye, los de Garfield o los motita sabor Plátano? Eran los favoritos y qué me dicen de las cajita Sonrics.

¿Se acuerdan de los Raspatitos (Descansen en paz)? ¡Entraban al quite y no rajaban! El sabor preferido era el de Grosella. ¿Les gustaría que regresaran? Hay un Change.org para traer de vuelta a los Raspatitos, pasen a firmar, ¡en una de esas hacen caso! Ya nada más falta que regrese Reino Aventura y Keiko.

La falta de supervisión

via GIPHY

Sí, de morritos estábamos de vacaciones, pero muchas veces nuestros padres tenían que trabajar. Eso sólo significaba una cosa: descontrol total.

¿Qué vamos a comer? Rebanadas de queso con mayonesa. ¿Qué vamos a hacer? Ver televisión a 2 centímetros de la pantalla. ¿A qué hora nos vamos a dormir? A las NUNCA en punto. Bromas telefónicas, escapadas con la pandilla, comidas extremas… no había límites.

Maratón de televisión

via GIPHY

Dentro de tanta libertad, no podíamos dejar de pasar el maratón televisivo. ¿Se acuerdan de Supervacaciones en el Canal 5? ¿Cómo olvidar al Lobo Fidencio? En ese entonces sí pasaban contenido y no comerciales. Sí, tal vez todos estamos ciegos hoy por esos maratones… ¡Pero valió la pena!

¡No nos arrepentimos de nada! Los Looney Tunes eran punto y aparte, era como si se pusieran de acuerdo para ser todavía más geniales en vacaciones de verano… No que hoy Ben 10, ¿qué es eso?

Las Maquinitas

via GIPHY

Sí, hoy tienes Xbox One X y Play Station 5 y lo que sea. Pero las maquinitas eran las que rifaban y dominaban la escena de morritos que eran enviados por medio kilo de tortillas.

King of Fighters, Pac-Man, Metal Slug y muchos otros títulos eran los que reinaban en nuestra infancia y estudios recientes de la Universidad de la Buena Onda demuestran que durante las vacaciones de verano, era tanta la gente que jugaba, que los dueños de las tortillerías mantuvieron a flote a la economía del país a través de la crisis de la década de los 90.

Si bien disfrutamos de nuestras consolas 4K hoy en día, la verdad es que las maquinitas tenían ese elemento que no ha podido ser replicado en casa desde entonces.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook