Es gracias a especies como la rata canguro que llegamos a una conclusión: los ninjas en el reino animal existen. Esta humilde criatura no sólo silenciosa como el viento y puede correr a una velocidad asombrosa, sino que da saltos que harían ver a los atletas olímpicos como niños pequeños.

El mundo animal siempre nos ha ofrecido espectáculos dignos de documentar, por eso es que ahora nos enfocamos en los maravillosos movimientos de estas ratitas. No todos los días vemos las maniobras evasivas de un roedor en cámara lenta, así que vale la pena gastar un par de minutos de nuestro día.

En un día normal, estos animalejos tienen que evitar los peligros que habitan en su entorno, sobre todo algunas especies de serpientes que se esconden en la tierra para atacarlas por sorpresa. Para eso, la rata canguro está dotada con excelente oído y olfato, que a la vez son acompañados por unos reflejos más poderosos que los de Neo, el protagonista de ‘The Matrix’.

Observen cómo se anticipa a los ataques de los depredadores.

Estos interesantes videos fueron captados en un lugar del Desierto de yuma, una sección perteneciente al desierto de Sonora. Ahí, algunos científicos estudiaron el comportamiento de las serpientes, que normalmente esperan a la noche para alimentarse. Lamentablemente, la cena de estos reptiles posee una agilidad endemoniada y grandes reflejos, así que muchos se quedaron con el antojo.

Finalmente, es importante mencionar que las imágenes se grabaron con cámaras de alta velocidad, operando a 500 cuadros por segundo. Solo pudimos apreciar estos increíbles movimientos porque el video se desaceleró 30 veces, ya que que los pequeños ninjas pueden reaccionar a un ataque en tan sólo 70 milisegundos. Por otro lado, el parpadeo humano promedio toma alrededor de 150 milisegundos.