Sólo quienes han tenido la fortuna de tener una mascota saben lo que significa tener a un amigo fiel en la vida, pues más allá de ser un animal de cualquier tipo (llámese perro, hámster, gato, tortuga, etc), las mascotas son compañeros que siempre están ahí para nosotros, sin importar lo que los demás piensen de nosotros e incluso a pesar de los errores que cometemos en nuestro paso por el planeta tierra.

Es por eso que la pérdida de las mascotas suele ser muy dura para la mayoría de nosotros, ya que difícilmente algo o alguien podrá llenar ese vacío que dejan nuestros amiguitos de cuatro patas. Ese dolor fue reflejado por Raúl, un hombre en situación de calle que fue captado llorándole al cadáver de su perrito llamado “Solovino”, quien fue atropellado por un auto en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con gente de la zona, el señor Raúl trabaja lavando y cuidando automóviles cerca de un restaurante de mariscos, y una de las razones por las que lo hacía era para poder darle de comer a Solovino, su fiel compañero de vida.

Luego de que la imagen se compartiera y se hiciera viral, muchas personas de Michoacán se han organizado para hacer una colecta y regresarle un poco de felicidad al señor Raúl, luego de este trago amargo. De hecho, el restaurante al que le cuida los coches anunció a través de su cuenta de Facebook que quien guste, puede ir a la sucursal a dejar víveres o ropa para echarle la mano al señor, a quien califican como “una persona muy agradable y trabajadora”.

Sin duda, una prueba más de que internet no es tan tóxico como uno piensa y que los buenos somos más. Ojalá que el señor Raúl pueda recuperarse de este golpe tan fuerte y que la gente siga siendo así de bondadosa con él. 😭