Además de ser el futuro de la humanidad, los niños también pueden servir como guías para nosotros.

Debido a distintas razones, muchas personas no se dan la oportunidad de analizar cómo es que los seres más jóvenes perciben el mundo; y es por eso que muchas veces ignoran muchas grandes lecciones que se podrían aprender de ellos.

Es por eso que vamos a dejar algunas razones por las cuales sería muy útil poner en práctica el externar al niño optimista que todos guardamos en lo más profundo de nuestro ser. Así que quédense con nosotros, porque podrían encontrar información valiosa para su vida cotidiana.

 

Es más probable que encuentres empleo

optimismo-infantil-2

Si adoptan el optimismo que tenían al ser niños, pueden tener grandes beneficios en su carrera. Según la investigación de un psicólogo, las personas optimistas tienen mayor facilidad de encontrar nuevas vacantes de empleo, porque pasan cualquier obstáculo con la misma buena actitud que usan en todo lo demás, ya que sólo se concentran en hacer las cosas más rápidamente.

A las personas pesimistas les toma más tiempo tomar acción y cuando lo hacen, usualmente se restringen por falta de entusiasmo.

 

Darías una buena impresión una vez que estés trabajando

optimismo-infantil-3

Un rostro y actitud felices siempre dan un mejor resultado al trabajar. De acuerdo a algunos estudios, las personas de negocios tienden a generar un 37 por ciento más ingresos que la competencia con tan sólo una buena actitud.

¿Por qué creen que muchas veces los niños venden cosas más rápido que los adultos?

 

La lluvia de ideas se da más fácilmente

 

optimismo-infantil-4

Si hay una cualidad infantil que destaca entre otras, es la creatividad. Actuar de una manera optimista también ayuda a que la imaginación vuele hasta donde jamás lo pensamos y la ciencia también puede probarlo.

Un investigador en la Universidad de Carolina del Norte realizó un experimento en el que mostraba distintas imágenes a cinco grupos de personas. El primero grupo vio imágenes que tenían el propósito de crear sentimientos de mucha dicha; al segundo le mostraron sentimientos de alegría; al tercero, se mostraron imágenes con sentimientos neutrales; al cuarto grupo le enseñaron clips que inducían el miedo y al sexto, sentimientos de ira.

Después de terminar con la proyección, se les entregó una hoja de papel con un texto que decía, “A mí me gustaría hacer…” y debajo habían 20 líneas. Los grupos que vieron las imágenes felices tuvieron mayor cantidad de ideas en sus resultados.

 

Te rehusas a rendirte

optimismo-infantil-5

Algunas personas pueden verlo como necedad infantil, pero la verdad es que son los niños quienes siempre guardan una actitud perseverante. De acuerdo a otra investigación, las personas que se mantienen positivas, tienden a encontrar mecanismos para atravesar momentos sumamente difíciles al minimizar los problemas.

 

Puedes ganar más dinero

ProsperityLa simple acción de sonreír puede ayudar a ganarse unos billetes extra. Investigaciones demuestran que el ser considerado alguien optimista ayuda a que nuestros superiores en el trabajo siempre nos contemplen para grandes cosas, incluyendo aumentos de sueldo.

 

Tienes una vida más sana

optimismo-infantil-7

Pensar como un niño también hace sentir al cuerpo más joven. Un estudio realizado en 2015, descubrió que las personas optimistas presentan un mejor estado de salud que otras en un 76 por ciento. Factores como el azúcar en la sangre y niveles colesterol suelen permanecer bajo control en personas que piensan de manera positiva.

Esta y otras razones son en extremo válidas para adoptar el mismo optimismo que tuvimos de niños. Lo cierto es que la vida se vive sólo una vez y es mejor llevarla de manera alegre y positiva.

Recuerden aprender de todos los niños, porque a pesar de llevar menos tiempo que nosotros en el mundo, también guardan muchas buenas lecciones.

optimismo-infantil-8Vía mentalfloss