Razones por las que vamos a extrañar a Obama

Es un poco triste que Estados Unidos tenga que decirle adiós a su actual presidente para tener que recibir a Donald Trump. Más que señalar asuntos de política, estamos hablando de que Barack Obama era un buen sujeto; alguien que para empezar, no pensaría en estar construyendo muros para generar roces entre países.

Trump burlándose - GIF

Tal vez nosotros no lo conocimos demasiado, por el simple hecho de que no gobernó nuestro país. Pero ha sido gracias a internet que se han dado a conocer muchos aspectos de él donde pudimos ver a un hombre que, a pesar de ocupar un puesto que representa a toda una nación, también mostraba su lado humano.

Posiblemente van a decir que nos estamos poniendo sentimentales (échenle la culpa a Trump), pero aún así queremos hacer una breve lista de razones por las que lo vamos a extrañar una vez que pase la antorcha.

Tiene su lado nerd

Obama con sable láser - GIF

Así es, el ocupar el cargo como presidente no le impedía poder fantasear con un mundo más allá de lo que las estrellas nos dejan ver. Le entraba bastante al género de sci-fi e incluso llegó a compartir su propia selección fílmica, que por cierto, estaba bastante buena.

No lo pueden negar, se ganó nuestro respeto cuando nos dimos cuenta de que es fan de Star Wars.

Le late hacer ejercicio

El practicar un deporte muchas veces nos ayuda a liberar la mente, deshacernos del estrés y hasta sacudir los pensamientos negativos. Una mente sana, siempre va de la mano de un cuerpo sano, y eso es algo que Obama sabe muy bien, porque de vez en cuando gusta de jugar algo de buen basquetbol.

barack-obama-basquet-dos

De hecho, eso fue lo que hizo durante las elecciones el día de ayer. Estamos seguros de que no todos los dirigentes nacionales suelen hacer cosas como esa.

No le importan las malas opiniones

No hay mejor manera de probar que no se tiene bronca con el resto del mundo, que aceptando “críticas constructivas” por parte de la gente. ¿Algún otro presidente de E.U. se ha puesto a leer tweets ofensivos hacia su persona? Tal vez, pero no se lo tomaría con tan buen humor.

Es una verdadera lástima que el último tweet no se cumpliera.

Le gusta compartir su música

Obama bailando - GIF

Si algo podemos decir, es que no todo el mundo comparte sus gustos musicales con los demás. Pero nuestro amigo Obama siempre fue muy sencillo en ese aspecto, porque en más de una ocasión compartió sus playlists con el resto del mundo.

Como todo ser humano, el aún presidente de los Estados Unidos tiene su selección de rolitas para cada ocasión, y de hecho, hace poco nos mostró lo que escuchaba cuando se pone a hacer ejercicio.

Es carismático por naturaleza

Obama riendo - GIF

Ok, aquí no nada más nos referimos a que es súper prendido porque bailó Thriller de Michael Jackson hace poco.

En una ocasión, el comediante Jerry Seinfield lo fue a visitar a la Casa Blanca y se puso a platicar con él. Poco tiempo tuvo que pasar para que el buen Obama se subiera an un Corvette de 1963 y se fuera a dar el rol un rato para olvidar sus problemas riendo.

Muchas veces es lo que necesitamos para volver a recuperar el enfoque con nuestros deberes y él es muy consciente de eso. Además, sabe apreciar los coches bonitos.

Ahora es momento de que abandone su puesto y comience una nueva era de terror para su país. No sabemos qué hará en el futuro, pero esperemos que a donde vaya, esté bien. ¡Lo vamos a extrañar!

Despedida triste - GIF