MÉXICO, D.F., 01JULIO2014.- Verificentros lucen vacios debido a que no hay hologramas 1 y 2 debido al nuevo sistema que implemento la Secretaria del Medio Ambiente. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Reabren 32 de 67 verificentros en la CDMX

Ayer por la tarde se reabrieron en la Ciudad de México 32 de los 67 verificentros que operan en la ciudad.

Ayer por la tarde se reabrieron en la Ciudad de México 32 de los 67 verificentros que operan en la ciudad. Con esto se activa hasta ahora el 47,76 por ciento

de las instalaciones dedicadas a la verificación vehicular.

Después de que entró en vigor la nueva norma de verificación ambiental, en donde apenas 4 verificentros estuvieron listos a tiempo para ofrecer su servicio, poco a poco las puertas de los verificentros vuelven abrir sus puertas tras la remodelación de equipo e instalaciones.

A través de un comunicado, se ha informado que hasta el momento se han realizado 12 mil 128 verificaciones vehiculares y se han otorgado mil 69 holograma 00, 5 mil 580 holograma 0, mil 356 holograma 1 y 327 holograma 2. Por otro lado se rechazaron a 3 mil 796 automóviles por no cumplir con los parámetros de emisión de gases establecido por la Norma Oficial Mexicana de Emergencia.

El motivo de que se hayan suspendido las operaciones en los 63 centros de verificación se debió que a Tanya Müller, la Secretaria de Medio Ambiente, recriminó la falta de capacitación al personal sobre los protocolos de calibración de los equipos de verificación .