Twitter

La emotiva historia de la estudiante que se enteró que entró a la UNAM y se hizo viral

Hace unos días la usuaria de Twitter @MarianaaCerv_ compartió un video donde se le ve a ella y a un par de amigas revisando la lista de aceptados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las instituciones con más demanda en el país. Mientras que en los primeros minutos todo es tensión por encontrar los dígitos correspondientes a su número de serie, de pronto todo se transforma en felicidad porque se da cuenta de que, como esperaba, fue aceptada. ¡Qué emoción!

Para quienes pasaron por este proceso, ya sea el de entrar a la UNAM o a cualquier otra institución que hayan elegido, recordarán con un nudo en la garganta cuando se enteraron que todo su esfuerzo, dedicación y horas de estudio se vieron recompensados con entrar a la carrera de sus sueños. Por ello, no es sorpresa que el video haya causado innumerables comentarios positivos a la reacción de la chica, a quien mayormente escuchamos gritar e incluso se le pueden ver algunas lágrimas.

Esta es la historia de la chava que se enteró que entró a la UNAM y se hizo viral

Twitter

Pero para llegar a este momento, Mariana tuvo que pasar por el mismo tortuoso que pasamos todos, el del examen de admisión. El pasado 24 de febrero, la ahora alumna de la UNAM pidió que “prendieran la velita” por ella, pues su prueba se llevaría a cabo unas horas más tarde.

Aunque en ese momento parece que pocos vieron la petición, ahora todo ha resultado en un final feliz y el próximo ciclo escolar, Mariana podrá estudiar la Licenciatura en Derecho en la UNAM.

Dado que el video se viralizó, la reacción llegó incluso a catedráticos de la UNAM, quienes desde este momento le dieron la bienvenida y la felicitaron por el gran logro que hizo, ya que, considerando que el 90 por ciento de los aspirantes se quedan fuera, esto habla sobre el gran esfuerzo que hizo la joven.