Notre Dame, uno de los patrimonios más importantes del mundo y emblema de París, Francia símbolo de Europa, sufrió una catástrofe que tiene al mundo impactado y es que durante la noche de este 14 de abril, la famosa catedral ardió en llamas debido a lo que parece ser un accidente.

Pese a la preocupación de las autoridades francesas porque la edificación no fuera a soportar el fuego, los bomberos han informado que la estructura y la fachada de la catedral pudieron salvarse, por lo que todavía hay posibilidades de restaurar Notre Dame.

Así reaccionaron parisinos y líderes mundiales ante el incendio de Notre Dame

Foto: @DominguezArjona

Sin embargo, tanto el techo como una de sus torres y su emblemática aguja quedaron en ruinas. Ante la noticia y siendo este una pérdida lamentable para la cultura europea, miles de parisinos se dieron cita a los pies de la catedral donde mostraron su tristeza a través de cantos y rezos.

Parisinos cantando “Ave María”:

Mientras tanto, a través de redes sociales y otros medios de comunicación, personalidades de todo el mundo han reaccionado ante esta tragedia.

“Mis pensamientos están con la gente de Francia esta noche y con los servicios de emergencia que luchan contra el terrible incendio en la Catedral de Notre-Dame”.

“Horrorizado por las imágenes del incendio que devasta la catedral de , una joya única del patrimonio mundial que ha reinado sobre desde el siglo XIV. Mis pensamientos están con el pueblo y el Gobierno de Francia”.

“Qué horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez los aviones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Deben actuar rápidamente!”.

“Notre Dame es un símbolo icónico de la fe para la gente de todo el mundo y es desgarrador ver una casa de Dios en llamas. Nuestros pensamientos y oraciones están con los bomberos en la escena y todo el pueblo de París”.

“Escenas desgarradoras de la catedral de Notre Dame en llamas. Londres está en el dolor con París hoy, y en amistad siempre”.