El heroísmo no es algo que caracterice a personajes con habilidades extraordinarias ni mucho menos es una cualidad que se encuentra en la fantasía generalmente atribuida al concepto de  héroe que se nos presenta con más regularidad. El heroísmo realmente señala el grado de grandeza de alma, y el alma no distingue ni favorece a nadie. El heroísmo no sabe de raza, edad, habilidades, estatus o poder. El ejemplo perfecto de esto es el acto de valentía y coraje que mostró un pequeño niño después de ser golpeado junto con su madre por un coche.

El pequeñín de edad desconocida (aparenta de unos 6-8 años) de Chongquing, China, se demostró un valiente héroe al reaccionar con firmeza y enojo hacia el conductor que los golpeó en el cruce peatonal. Pero lo más hermoso de todo, es que lo hizo una vez que vio que su mamá se encontraba bien. Ante una situación en la que muchos reaccionarían con miedo, este niño fue increíblemente inteligente emocionalmente. Una vez terminado el duro reclamo, regresó a su madre llorando para auxiliarla a que se recuperara.

De acuerdo al video de South China Morning Post, el ciego pero muy decente conductor se hizo responsable por completo de su error y llevó a ambos al hospital para asegurarse de que se encontraran bien después de la buena sacudida que les puso. Así que por lo menos ahí hay un punto para él, ya que aunque es lo menos que alguien debe hacer después de atropellar a alguien, hay muchos que prefieren darse a la fuga…

La reacción del niño ha causado una sensación de admiración hacia el pequeño valiente en todo el internet. “Hizo un gran trabajo. Primero se hizo cargo de su madre y luego regañó al conductor”, dice un testimonio del video. “El niño ama a su mamá muchísimo. Es muy cool”. No cabe duda de que los héroes están en todos lados y vienen en todas las formas posibles. ¡Un aplauso para este pequeño gigante!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook