En la imagen del día: El recién nacido que le quitó el cubrebocas al doctor al momento de nacer

Es la foto que le está dando la vuelta al mundo, provocando que algunos comiencen a llamarla como la “Imagen de la Esperanza”. En ella, podemos ver a un recién nacido arrebatar la mascarilla al doctor que lo acaba de recibir en su nacimiento.

La fotografía ha sido compartida en Instagram por el doctor Saber Cheaib, un ginecólogo de Dubai encargado de atender este parto que se viralizó por todo internet, gracias a la imagen captada en el momento preciso.

En ella, se puede ver al recién nacido, aún con el cordón umbilical, aferrarse al cubrebocas del doctor que lo está recibiendo, quién se ha referido a la imagen como una “señal de esperanza”:

“Todos queremos una señal de que nos vamos a quitar la mascarilla pronto”, ha escrito el médico, deseando que la curiosa imagen sea un indicativo de que la pandemia de coronavirus esté llegando a su fin.

Para muchos la imagen se ha convertido en una de las mejores fotografías que nos ha dejado el 2020, sobre todo por las diversas interpretaciones que se pueden dar a la misma, pues hay quienes señalan el gesto del recién nacido como una forma de “aferrarse a la vida”, así como quienes también lo ven como una forma de “quitarnos pronto los cubre bocas”.

Lo que es un hecho es que esta fotografía, no es la única que ha compartido el doctor Saber Cheaib quién en su cuenta de Instagram también ha compartido algunas otras imágenes de bebés con poses que rayan entre la curiosidad y por supuesto, en la ternura.