Por si no se enteraron, ahora Facebook bloquea a los Ad Blockers

Es un hecho que durante mucho tiempo, Facebook ha sido una de las principales razones por las cuales se han usado los Ad Blockers, ya que sinceramente, a veces los pop-ups llegan a ser demasiado molestos. Por fortuna, gracias a estos programas podemos evitarnos la molestia de verlos y todos somos muy felices.

Sin embargo, esta la armonía está por terminar, porque

de acuerdo a lo que dice The New York Times, la red social planea deshabilitar todos los programas que bloquean anuncios, lo que significa que estos volverán llenos de ira y con sed de venganza.

bloqueando-ads

En algún punto del día de hoy, Facebook simplemente activará algún switch virtual, y todos esos anuncios a los que tememos volverán a hacer de las suyas. ¿Por qué ocurre esto? No sabemos realmente, pero eso es lo que se dijo en la publicación de The New York Times:

“Para desactivar los bloqueos, Facebook se enfocará en cambiar ciertas características dentro de los anuncios digitales que los programas usan para detectar si alguno de estos es indeseable.

El escritorio de Facebook hará que estos cambios permitan que los anuncios sean irreconocibles para los ad blockers. Para que estos programas puedan funcionar correctamente, tendrán que comenzar a analizar laboriosamente el contenido de cada uno de los anuncios que aparezcan.”

En fin, esto significa que el software que bloquea la publicidad no deseada, tendrá que evolucionar si quiere seguir activo. Por otro lado, hay desarrolladores como Ad Block Plus, que se lo están tomando más personal, pero esa ya es otra historia; lo principal aquí es estar preparados para lo que viene.

asustada

Sip, una edad oscura está por llegar…