Duro contra el muro pero seguro: ¡Hay condones en el metro de la CDMX! Tienes que saber

Duro contra el muro pero seguro: ¡Hay condones en el metro de la CDMX!

Si este 14 de febrero vas a echar pasión, más vale que lo hagas de forma segura. Por eso es que la AIDS Heathcare Foundation (AHF) como parte del Día Internacional del Condón que se conmemora este 13 de febrero, decidió regalar 100 mil condones de manera gratuita en el metro de la CDMX. 

A través de su cuenta de Twitter, la AHF México invitó a todos a romper el récord y además compartió las diferentes estaciones de metro donde habría gente repartiendo condones. Algunas de éstas son Cuatro Caminos, Hidalgo, Pino Suárez, Tasqueña, Indios Verdes, Centro Médico, Zapata Universidad, Buenavista, Pantitlán, Mercedes y Tacubaya. Asimismo informó que esto sería de 12 del día a las 3:00 de la tarde, así que PILAS, porque todavía alcanzas.

En caso de que ninguna de estas estaciones te quede, también hay otra iniciativa de Impulse CDMX, que a través de su cuenta de Twitter informó que también regalaría condones en la estación Hidalgo. A diferencia de la AHF, ésta estaría hasta que se terminaran.

El Día Internacional del Condón se celebra en más de 40 países de América, Europa y Asia, esto con el objetivo de promover el uso del condón como método eficaz para evitar las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo. 

La fecha fue elegida por la AIDS Healthcare Foundation (AHF) en 2012 a propósito de las festividades de San Valentín, pues de acuerdo a las estadísticas, es cuando las personas más tienen sexo e incluso, hay muchas que tienen su primera experiencia sexual. 

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un millón de hombres y mujeres contraen una enfermedad de transmisión sexual —incluso el VIH—al año. Y no solo eso, el número de personas con infección genital por el herpes supera los 500 millones en todo el mundo. 

Comenta con tu cuenta de Facebook