Este fin de semana es el último de vacaciones para millones de niños y jóvenes que regresarán a la escuela en todo el país, pero ellos no son los únicos tristes y estresados, pues el regreso a clases es una especie de apocalipsis que nos arrastra a TODOS.

A los padres de familia que tienen que cambiar su rutina para llevar a sus hijos a la escuela, a los niños que no quieren dejar sus tardes de videojuegos y Netflix y al resto de los mortales que sin deberla ni temerla tenemos que soportar los efectos secundarios de que todo vuelva a la normalidad.

giphy-2

Así que para hacer más leve lo inevitable, preparamos esta guía básica para que el regreso a clases no los tome por sorpresa y tengan hijos que llevar a la escuela o no, salgan triunfantes de este caos.

Programar el despertador

Una de las cosas más difíciles de regresar a clases es el volver a levantarse temprano y agarrar el ritmo de nuevo. Muchas personas aconsejan levantarse temprano desde una semana antes, para que el cambio los agarre desprevenidos, pero sabemos que la mayoría lo que quiere es aprovechar hasta el último minuto de las vacaciones.

Por eso una noche antes hay que asegurarse de que el despertador esté programado a la hora y no solo eso, si son de sueño profundo, no está de más poner una (o varias) alarmas más, pues uno nunca sabe.

11-regreso-a-clases

 

Prepararse mentalmente para el tráfico

A pesar de que no todos regresamos a clases, el caos vial que esto provoca nos afecta a TOOODOS. Si de camino a tu trabajo hay alguna escuela es seguro que ya valió, mejor acampa o resignate allegar tarde, pues el tráfico está garantizado , a esto súmenle a las señoras histéricas apuradas por dejar a sus pequeños antes que nadie, los conductores malhumorados y los chamacos estresados por llegar… pfff

Por eso es mejor mentalizarse desde el fin de semana anterior y salir por lo menos una media hora antes y así poder llegar a tiempo a la escuela, en caso de que tengan que hacerlo, y en caso de que no, evitar todo el tráfico y dejar atrás el caos.

trafico

Preparar todo con anticipación

Algo que hay que evitar a toda costa en el regreso a clases son las prisas, ya sean ustedes los padres de familia que tienen que llevar a los niños o el estudiante, no hay nada peor que olvidar algo importante por no tener todo listo.

Así que evítense el andar de aquí para allá en papelerías atascadas, por gente olvidadiza y desprevenida,  y desde una noche antes preparen, la mochila, la cartulina, el lunch y todo lo que puedan adelantar, así hasta le ganan al tráfico y demás imprevistos que ocurren.

giphy

No queremos verlos en situaciones así:

10-falto-el-cuaderno

Hacer el súper

Y sí, una de las cosas más engorrosas para los pobres padres de familia, que sufren igual o más el regreso a clases, es tener que chutarse las filas enormes de los supermercado los domingos por la tarde y es que es la hora en la que a todo el mundo se le ocurre ir por las cosas para poner el “lunch” de la semana, lo que convierte a los supermercados en pequeños infiernos sobre la Tierra.

Por esto es mejor ir al super el viernes por la noche, aprovechando que todos están de fiesta y si no tienen lunch que preparar mejor aguanten con lo que hay en la despensa, pues de verdad es demasiado el tiempo que uno puede pasar en un supermercado el domingo previo al regreso a clases.

giphy-1

Y por último: ¡disfrutarlo!

Disfruten de este último fin de semana como si fuera el primer día de vacaciones, aprovechen para hacer todo lo que no hicieron, o simplemente úsenlo para quedarse tirados en casa todo el día sin hacer absolutamente nada más que descansar o para disfrutar de la calma de la ciudad, pues no habrá otro periodo vacacional de aquí a hasta diciembre.

giphy-1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook