Twitter:@Tahirsimek/Wikipedia

Renate Wedel: La mujer que heredó a sus vecinos 7.5 millones de dólares

Aunque no era el plan original, luego de perder a su esposo y hermana, Renate Wedel heredò su fortuna a todos sus vecinos,

La mayoría de nuestros vecinos son un encanto, aunque nunca falta quienes gritan por todo, o los generosos, que ponen la música para toda la cuadra. Pero, esta historia, seguramente inspirará a muchos a llevarse bien con los de enfrente, los de al lado y hasta con los de la esquina. Y es que, Renate Wedel, originaria de Hesse, Alemania, decidió heredar toda su fortuna a los habitantes del distrito de Waldsolms, donde vivió los mejores años de su vida.

La mujer, llegó al condado junto con su esposo, Alfred Wedel, poco después de casarse en 1975. Ella se dedicó al hogar, mientras que su marido, un exitoso empresario que corría en la bolsa de valores, acumuló fortuna y propiedades. Aunque no tuvieron hijos, fueron felices a lo largo de 39 años, hasta que la muerte los separó. Renate Wedel, quedó viuda en 2014, siendo la nueva dueña de 7.5 millones de dólares.

Renate Wedel: La mujer que heredó a sus vecinos 7.5 millones de dólares

Pinterest

Aunque el dinero, poco le sirvió. Sin su compañero, la soledad era mucha, así que optó por internarse en un asilo para ancianos en Frankfurt, donde murió exactamente hace un año, en diciembre del 2019. No sin antes, hacer su testamento para beneficiar a las personas más cercanas a ella: su hermana y sus queridos vecinos.

Sorpresa inesperada

Por cuestiones legales, el testamento se leyó en abril, dejando a toda la población de Waldsolms. La heredera universal de Renate Wedel, era su hermana, pero para ese entonces, también había fallecido. Por lo que la pequeña comunidad, tuvo que esperar hasta el mes de diciembre del 2020 para recibir la fortuna.

Renate Wedel: La mujer que heredó a sus vecinos 7.5 millones de dólares

Twitter:@Warriors_mom

Las instrucciones eran claras,  todo su legado incluyendo algunos bienes, acciones bancarias y otros objetos de valor, debían ser destinados a la comunidad para que se ocupara en mejorar las instalaciones e infraestructura comunitaria.

Así que mientras algunos vecinos piensan que la herencia se debe invertir en escuelas, espacios públicos y ciclopistas, otros consideran que se debería invertir en más edificios o centros comerciales, mientras que otros tantos, se frotan la palma de las  manos con la idea de construir una piscina al aire libre para toda la comunidad.

Renate Wedel: La mujer que heredó a sus vecinos 7.5 millones de dólares

Walsolms

El alcalde del distrito, Bernd Heine, señaló a CNN que: “Al principio pensé que esto no era posible, que debía ser un error. Lo gastaremos de manera muy responsable, desarrollaremos nuestra comunidad para el bien de todos y guardaremos un recuerdo honorable tanto de Renate Wedel, como de su esposo”. Después de esto, ¿Qué tal va la cordialidad en tu barrio?  ¿Estarías dispuesto a heredar algo a tus vecinos?