Cansada de tantas críticas a su nueva apariencia, la actriz Renee Zellweger respondió a todos aquellos medios de comunicación que no se han cansado de hablar sobre sus cirugías. A través de un ensayo publicado en el Huffington Post, la actriz norteamericana remarca los valores que se manejan en la sociedad y cómo son transmitidos actualmente por los medios.

En su ensayo titulado “Podemos hacerlo mejor“, Zelleweger habla de los rumores y chismes constantes sobre su apariencia y el sexismo inculcado dentro de los medios de comunicación y su representación de la mujer.

La actriz que da vida a la inolvidable Bridget Jones hizo referencia a un artículo de octubre del 2014, en el que se hablaba de un supuesto retoque sus ojos y se pronunció en contra de la poca privacidad que tienen ahora las figuras públicas: “En nuestra actual cultura de transparencia no solicitada, ropa sucia televisada, pareciera que el valor de mantener la privacidad es una cualidad sospechosa“.

renee-zellweger-face2.pg

Sin embargo, lo más preocupante para la actriz no fue que se diera a conocer su cirugía plástica, sino que su historia fuera usada para imponer nuevo valores a las mujeres actuales: “No es un secreto que el valor de las mujeres fuera medido históricamente por su apariencia, que si muy flaca, muy gorda, vieja, con celulitis, una cirugía facial escandalosa, gordita o embarazada”, dice Renee en su columna.

De acuerdo con la columna de la actriz este mensaje es un verdadero problema para las nuevas generaciones y puede tener consecuencias en prejuicios, conformidad, igualdad, propia aceptación, bullying y salud.

Por último llamó a los medios de comunicación a debatir más acerca del por qué compartir colectivamente un apetito de ser testigos de personas humilladas por ataques por su apariencia y pensar en cómo impacta en las generaciones más jóvenes. “Quizás podamos debatir más sobre nuestros muchos desafíos sociales y cómo podemos hacerlo mejor”, terminó.

bridget-jones