Cansada de tantas críticas a su nueva apariencia, la actriz Renee Zellweger respondió a todos aquellos medios de comunicación que no se han cansado de hablar sobre sus cirugías. A través de un ensayo publicado en el Huffington Post, la actriz norteamericana remarca los valores que se manejan en la sociedad y cómo son transmitidos actualmente por los medios.

En su ensayo titulado “Podemos hacerlo mejor“, Zelleweger habla de los rumores y chismes constantes sobre su apariencia y el sexismo inculcado dentro de los medios de comunicación y su representación de la mujer.

La actriz que da vida a la inolvidable Bridget Jones hizo referencia a un artículo de octubre del 2014, en el que se hablaba de un supuesto retoque sus ojos y se pronunció en contra de la poca privacidad que tienen ahora las figuras públicas: “En nuestra actual cultura de transparencia no solicitada, ropa sucia televisada, pareciera que el valor de mantener la privacidad es una cualidad sospechosa“.

Sin embargo, lo más preocupante para la actriz no fue que se diera a conocer su cirugía plástica, sino que su historia fuera usada para imponer nuevo valores a las mujeres actuales: “No es un secreto que el valor de las mujeres fuera medido históricamente por su apariencia, que si muy flaca, muy gorda, vieja, con celulitis, una cirugía facial escandalosa, gordita o embarazada”, dice Renee en su columna.

De acuerdo con la columna de la actriz este mensaje es un verdadero problema para las nuevas generaciones y puede tener consecuencias en prejuicios, conformidad, igualdad, propia aceptación, bullying y salud.

Por último llamó a los medios de comunicación a debatir más acerca del por qué compartir colectivamente un apetito de ser testigos de personas humilladas por ataques por su apariencia y pensar en cómo impacta en las generaciones más jóvenes. “Quizás podamos debatir más sobre nuestros muchos desafíos sociales y cómo podemos hacerlo mejor”, terminó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios