De repente, se presentan situaciones de urgencia que la policía difícilmente solventan por cuenta propia. Cuando eso sucede, una ayudita no está de más e incluso hay personas que sin pensarlo dos veces se suman a la causa. Y no importa el momento: la buena voluntad está ahí para convertir a las personas, por un instante, en ‘héroes sin capa’.

Algo así sucedió en los últimos días en el estado de Morelos cuando un elemento de seguridad realizaba una persecución. Sin embargo, los sospechosos escapaban a toda velocidad en una moto, pensando que seguramente se saldrían con la suya. Pero con lo que quizá no contaban es que un repartidor que pasaba por ahí le echaría la mano al policía.

Fots: Capturas de Twitter

Un aventón inesperado

Los hechos sucedieron en la colonia Tlahuapan del municipio de Jiutepec. En esa localidad, como nuestra un video viralizado en redes sociales, un policía se dispuso detener a dos sujetos que iban a exceso de velocidad en una motocicleta. Al ver que el elemento de seguridad se les acercaba caminando, los sujetos emprendieron marcha para intentar escapar.

En el clip se aprecia cómo el agente intenta correr tras los implicados sobre la calle Prolongación 5 de Mayo. Pero cuando todo parecía perdido, un repartidor -también en moto- que se encontraba en esa misma vialidad dio vuelta en ‘u’ y ofreció su ayuda al poli. Entonces, el elemento de seguridad se subió a la moto de nuestro ‘héroe sin capa’ y comenzó la persecución.

También puedes leer: RIFADOS: POLICÍAS RESCATAN A UN PERRITO QUE QUEDÓ ATRAPADO EN LAS VÍAS DEL METRO

La policía logró atrapar a uno de los sospechosos

En un comunicado emitido por la Comisión Estatal de Seguridad (recogido por el Diario La Unión de Morelos), se informó que unos metros después de comenzada la persecución, los sospechosos se impactaron contra un automóvil que estaba estacionado, por lo que se echaron a correr.

La policía logró capturar a uno de ellos. El joven fue identificado como David Daniel ‘N’ de 23 años quien en el momento de la detención cargaba con un arma de fuego con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm, así como un revólver abastecido con seis cartuchos útiles calibre 38 SPL y una bolsa con presunta marihuana.

Al hacer un rastreo de la motocicleta, las autoridades descubrieron que el vehículo tenía un reporte de robo vigente. Por ahora el implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público. La acción del repartidor que ayudó al policía, sin duda, tuvo más impacto del pensado.

Foto: Capturas de Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook