Este viernes varios reportes llegaron al Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos que anunciaban la supuesta caída de un meteorito en Cuba, esto luego de que se escuchara una fuerte explosión. Según informa BBC, varios medios cubanos informaron que, previo a las explosiones, en la provincia de Pinar del Río se observó humo y fuego, lo que alarmó a los habitantes.

“Estamos recibiendo reportes de que un meteoro fue visto en el cielo sobre los Cayos de Florida. Parece que un impacto de meteorito ocurrió en el oeste de Cuba, cerca del pueblo de Viñales, Pinar del Río, esta tarde“, señaló el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos a través de sus redes sociales.

Otros medios locales aseguran que en la zona cercana hay restos de piedras y que incluso hay fuego.

Hasta el momento no se ha confirmado que se trate de un meteorito… pero las imágenes son bastante impresionantes. ¿Será que nos están visitando de otras partes?

Los meteroides son rocas que viajan por el espacio. En ocasiones, estos llegan a pasar por la atmósfera de la Tierra y se prenden en llamas, apareciendo como “estrellas fugaces” conocidas como meteoros. Pero cuando estos meteoros atraviesan la atmósfera del planeta, se les conoce como meteoritos.